¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sierra y Selva Exportadora promueve exportación directa de fibra de alpaca a Italia
  • Sierra y Selva Exportadora promueve exportación directa de fibra de alpaca a Italia

    Foto: Diario Noticias

    En beneficio de 200 familias, Sierra y Selva Exportadora (SSE), promueve la exportación directa de más de 30,000 kilos de fibra de alpaca a Italia valorizados en un monto superior a los US$ 500,000 mil dólares americanos.

    La negociación directa entre los compradores y la industria nacional de esta cadena productiva ha permitido que los pequeños productores alpaqueros obtengan un beneficio adicional del 15%, respecto del precio obtenido en exportaciones anteriores.

    Esta línea de acción, se ha realizado en el marco de la política y estrategia sectorial de incrementar la agroexportación, apoyando a los productores de camélidos de nuestro país (alpaca, vicuña y otros) en conceptos tales como: asociatividad y organización empresarial, adecuado control y manejo de sus procesos productivos, comercialización directa, búsqueda y acceso a mercados.

    Para su efectividad, Sierra y Selva Exportadora órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha trabajado de manera directa con los alpaqueros brindando asistencia técnica en la implementación de buenas prácticas; la mejora en el control de calidad de selección de la fibra; y brindar información de tendencias del mercado y precios.

    El apoyo brindado, ha logrado generar valor agregado a la fibra de la alpaca peruana, además de crear plazas de trabajo en las comunidades alto andinas, en beneficio de las mujeres que aprendieron la técnica del clasificado en ésta cadena productiva.

    Cabe indicar que las más de 15 asociaciones alpaqueras y comunidades campesinas beneficiadas, han conformado el Consorcio Alpaquero Perú Export - Calpex constituida como una organización matriz regional que tiene la finalidad de implementar en conjunto los servicios de clasificación, procesamiento, comercialización y exportación de la fibra de alpaca.

    La calidad de la fibra de alpaca exportada a Italia corresponden a los tipo Super Baby, Baby y Fleece y provienen de los departamentos de Cusco, Puno y Apurímac.

    En aras de lograr alcanzar la meta agroexportadora de superar los US$ 10 mil millones al 2021, el Minagri a través de sus programas y órganos adscritos viene trabajando en el desarrollo de identificar una oferta exportable atractiva y sostenible de diversos productos agropecuarios para cubrir las ventanas de oportunidad que se vienen detectando y consolidando en los mercados internacionales.

    El resultado de dicha exportación de la fibra de alpaca a Italia ha cumplido los estándares internacionales exigidos por este mercado, constituyéndose en un gran paso; destacando que los pequeños alpaqueros tengan hoy en día una visión gerencial que les permita desarrollar una oferta exportable sostenible en el tiempo.

    La calidad, flexibilidad, suavidad, características hipoalergénicas y durabilidad de nuestra fibra de alpaca han hecho de estas preciadas hebras un verdadero tesoro entre los consumidores de Europa e incluso del Asia.
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿POR QUÉ ITALIA TIENE EL MONOPOLIO DE LAS FIBRAS DE CAMÉLIDOS ANDINOS?
      ¿NO HAY OTROS MERCADOS EUROPEOS QUE PAGAN MUCHO MEJOR?

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense