¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sierra y Selva Exportadora promueve formación de inspectores internos
  • Sierra y Selva Exportadora promueve formación de inspectores internos

    Foto: andina.pe

    El programa Sierra y Selva Exportadora, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), promoverá la formación de inspectores para certificación de productos orgánicos lo cual favorecerá a pequeños y medianos productores de Madre de Dios.

    Para ello organiza el curso “Taller de Formación de Inspectores Internos de Certificación Orgánica” en beneficio de los productores agrarios y forestales de esa región.

    “Nuestro objetivo es formar capacidades dentro de las organizaciones agrarias y forestales de la región, con la finalidad de propiciar y asegurar que los procesos de producción, recolección - cosecha y procesamiento de las cadenas de valor de castaña y cacao cumplan con los parámetros que se exigen para obtener la certificación orgánica”, dijo su gerente general, Juan Vega Fernández.

    Tendencias de mercado

    El funcionario expuso que las tendencias del mercado interno y externo exigen cumplir con estándares de calidad de mercado, entre los que destaca la certificación orgánica.

    Por ello, dijo que es importante que las organizaciones de pequeños y medianos productores, dentro de su plan de mejoramiento organizacional y empresarial, incluyan poder acceder y/o cumplir con la obtención de dicha certificación y de esa manera impulsar la sostenibilidad de sus actividades productivas y comerciales.

    “La certificación orgánica, además de contribuir con la sostenibilidad empresarial, brinda también ventaja competitiva a los pequeños y medianos productores de Madre de Dios”, destacó.

    Cursos

    Agregó que la jornada de cursos – talleres se dirigirá a ingenieros industriales, agrónomos, biólogos, inspectores internos y productores de la región.

    De acuerdo con la programación, los talleres se realizarán en tres grupos de beneficiarios, en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) del 05 al 07 de noviembre.

    El trabajo en conjunto que implementa Sierra y Selva Exportadora, según refirió Vega, se enfoca en alcanzar la meta de agroexportaciones del Gobierno que al 2021 supere los 10,000 millones de dólares.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense