¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Snacks peruanos: espárragos, vainitas y alcachofas se suman a las papas nativas en EE.UU.
  • Snacks peruanos: espárragos, vainitas y alcachofas se suman a las papas nativas en EE.UU.

    Foto: gestion.pe

    En las góndolas de los principales supermercados de Estados Unidos, los snacks peruanos vienen ganando espacio frente a productos de todo el mundo. Y en esta ocasión, la propuesta no solo apela a las conocidas papas nativas.

    Ahora, la oferta peruana está incorporando espárragos, vainitas y alcachofas, productos empleados en clásicas platos, pero que han ido a competir al exterior en modernas preparaciones.

    Jorge Arangurí, director gerente de DanPer, señaló que dicha propuesta sigue los nuevos hábitos y preferencias del consumidor global, que hoy busca productos tanto saludables como prácticos.

    “El snack es el tipo de presentación que permite seguir al consumidor durante todo el día. En este caso, hablamos de una bolsas conocidas como pouches, que mediante un tratamiento son capaces de almacena el productos”, comentó a Gestión.

    A través de socios comerciales, refirió que dicha línea ha entrado a competir en toda la cadena de distribución de EE.UU. principalmente, en retailers, ante preparaciones en base de aceitunas y otros productos posicionados en el mercado global.

    Investigación y desarrollo

    Si bien los espárragos y, sobre todo, las vainitas y alcachofas, son conocidos en la cocina peruana, su utilización en snacks puede despertar más de una duda. Y es que, por lo general, este tipo de presentaciones suele estar asociados a golosinas y otros productos industriales.

    Entonces, ¿cómo llegan dichos vegetales a convertirse en bocaditos para ser consumidos en la oficina, en un vehículo o viendo una película?

    Al respecto, Arangurí explicó que tal propuesta apela a la textura, consistencia y propiedades de las conservas, con una tecnología que permite prescindir del líquido que éstas suelen incorporar en sus envases, facilitando así su consumo,

    “En estas presentaciones, ya no tienes el líquido que puede incomodar cuando se desea consumir de manera fácil y práctica”, anotó, en una visita al fundo Compositan, en Virú (La Libertad), por los 25 años de esta empresa.

    Añadió que esa línea es resultado de años de investigación y desarrollo, pues su elaboración no solo requirió la creación de un nuevo producto, sino también de establecer un clúster con nuevas maquinarias y envases.

    Datos

    Infraestructura. DanPer tiene 10 plantas de procesos en Perú.
    Campos. Firma opera en Piura, Lambayeque, La Libertad y Arequipa.
    Compositan. Fundo tiene 2,200 ha, de las cuales 1,000 son de espárragos.

    Fuente: gestion.pe|Josimar Cóndor
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense