¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
SNFL instaura protocolo para enviar nuevas variedades directamente desde España a Perú
  • SNFL instaura protocolo para enviar nuevas variedades directamente desde España a Perú

    Foto: redagricola.com

    Dado que Perú se ha convertido en uno de los mercados de uva de mesa de más rápido crecimiento en el mundo, Special New Fruit Licensing (SNFL) ha patrocinado el lanzamiento de un nuevo protocolo que permitirá al programa de mejoramiento basado en España enviar nuevas variedades desde España directamente a Perú.



    Perú es un país con mucho potencial de crecimiento con un interés significativo en nuevas variedades de uva de mesa que ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Las primeras vides de mesa peruanas fueron introducidas por primera vez por los españoles entre 1520 y 1540 durante el descubrimiento de
    América. Solo en los últimos años, el país ha experimentado grandes desarrollos en la industria de la uva de mesa. En la temporada 2016-2017 Perú exportó 285,000 toneladas de uvas de mesa. Después de tres años después se espera que Perú exporte más de 400,000 toneladas esta temporada actual, mostrando un crecimiento del 40%.

    Un número creciente de variedades de SNFL se han desarrollado en Perú en los últimos años. Sin embargo, hasta hace muy poco, no había un protocolo entre España y Perú que permitiera importar material. Por lo tanto, el material vegetal de España tenía que enviarse a Chile y después, tras de dos años de cuarentena en Chile, los materiales vegetales podían enviarse a Perú.

    En los últimos cuatro años, SNFL ha estado trabajando con el Servicio Nacional de Salud Agraria del Perú (SENASA) y las autoridades españolas para poder abrir la vía de Perú para el envío de materiales vegetales. SENASA trabaja para evaluar y establecer
    medidas saludables para implementar en las regulaciones fitosanitarias.



    A partir de ahora, SNFL puede enviar materiales vegetales directamente desde su centro de hibridación en España a Perú.

    Esto ayudará a proporcionar una innovación más rápida a la industria peruana de la uva de mesa y a los socios de SNFL. Durante este proceso, SNFL ha sido respaldado por el vivero licenciado en Perú, "Viveros Agronegocios Genesis", que ayudó a acelerar gran parte de los procesos burocráticos en SENASA.

    Henri Huamán, Gerente General de Viveros Génesis está muy satisfecho de haberse asociado con SNFL para introducir plantas in vitro de Grape Genesis en España en Perú. "Esto narra un hito extraordinario en la industria vitivinícola peruana", dijo Huamán.

    Mientras tanto, el Gerente de Laboratorio Principal de SNFL, Ivan Carreño y la Gerente de PBR, Sonia Soto, han preparado y enviado ya las primeras variedades nuevas del programa de mejoramiento en España.

    "Hemos estado coordinando todo el proceso entre SENASA y el Ministerio de Agricultura español durante los últimos tres años para lograr este importante acuerdo que acelerará en gran medida nuestro nuevo programa de variedades en Perú", dijo Soto.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense