¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
SNI: ingreso promedio del trabajador agrario formal es tres veces más que del informal
  • SNI: ingreso promedio del trabajador agrario formal es tres veces más que del informal

    Foto: andina.pe

    El ingreso promedio de un trabajador agrario formal es el triple del ingreso medio de un trabajador informal en este sector, monto que a su vez asciende a 1,515 soles al mes, indicó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

    Este cálculo fue realizado por la Gerencia de Políticas Públicas de la SNI, al analizar los beneficios de la Ley de Promoción Agraria.

    "Gracias a esta norma, nueve de cada 10 nuevos empleos creados en el sector agrario durante la última década fueron puestos de trabajo formales, lo que fue posible básicamente por la aplicación de una regulación laboral simple para el agro", dijo el presidente del gremio industrial, Ricardo Márquez.

    Refirió que esta normativa ha funcionado positivamente, promoviendo la generación de empleo formal en el sector agropecuario y agroindustrial desde su creación en el año 2000.

    En ese sentido, consideró que este régimen laboral debería replicarse a más sectores económicos, y que actualmente es usado por cerca del 80% de países de ingresos altos.

    "Dada la naturaleza de las actividades de cultivo y crianza, consideramos que regímenes especiales exitosos como el agrario deben extenderse y alcanzar también a los sectores acuícola y forestal", dijo.

    "También deben incluir además a todas las actividades industriales con capacidad exportadora que utilizan insumos agropecuarios tales como textil y confecciones con algodón de fibra larga para productos de alta calidad", agregó.

    Reducción de la Pobreza

    El titular de la SNI, destacó que el impacto más importante de este régimen ha sido la reducción de la pobreza en más del 60% en las regiones donde se aplica, junto con la creación de empleo formal, lo que a su vez ha generado mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias.

    "En el último año, el 2017, gracias a la Ley de Promoción Agraria se crearon 382,000 puestos de trabajo directos, como lo resaltó recientemente el BCR", señaló.

    La SNI destacó además que se trata de un régimen descentralizado e inclusivo pues casi cuatro mil empresas a nivel nacional están afiliadas a este esquema, siendo la mayoría micro, pequeñas y medianas, de menos de 100 trabajadores.

    Se espera que el Congreso de la República apruebe un proyecto de ley que extienda la vigencia y el alcance de un régimen promotor que promueve el empleo de calidad, garantiza los derechos laborales y la protección social; y al mismo tiempo permite atraer inversión que genera desarrollo.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense