¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sociedad Exportadora Verfrut SAC alista proyecto de cultivos de paltas en La Libertad
  • Sociedad Exportadora Verfrut SAC alista proyecto de cultivos de paltas en La Libertad

    Foto: gestion.pe

    La empresa agroexportadora Sociedad Exportadora Verfrut SAC , vinculada al grupo de capitales chilenos Verfrut, prevé invertir en la instalación de cultivos de paltas en la provincia de Chepén (La Libertad), para la cual estima una inversión de US$ 12.3 millones.

    Verfrut considera que la plantación de paltas se hará en el Fundo Santa Amalia, que está ubicado al noreste de la localidad de Pacanguilla. El informe de la agroexportadora fue entregado al Senace para su evaluación.

    Este fundo cuenta con una extensión de 464 hectáreas, teniéndose proyectado instalar unas 260 hectáreas para el desarrollo de cultivo de paltas en una primera etapa. El agua de riego para este desarrollo de cultivos provendrá del canal Talambo-Zaña y de fuente subterráneas. Se espera producir unas 1,388 toneladas al año, con énfasis de producción en los meses de marzo a junio.

    El proyecto de cultivo de paltas tiene una vida útil de 15 años. En la planificación previa a la etapa de construcción del proyecto, se realizó un análisis de suelos para determinar la fertilidad del suelo y la disponibilidad de nutrientes; así como estudios topográficos e hídricos subterráneos.

    Trámites y ajustes

    Verfrut SAC viene tramitando con la autoridad local del agua la obtención del permiso de uso de agua superficial del canal Talambo-Zaña, así como el trámite en la licencia del uso de agua subterránea.

    La empresa también prevé habilitar almacenes para colocación de materiales, herramientas manuales, repuestos y equipos de protección personal, así como insumos agroquímicos, fertilizantes y residuos sólidos.

    También se considera que, en la etapa de operación, se instalará una línea de transmisión eléctrica de 22.9 kilovatios que será interconectada a la red eléctrica de Hidrandina SA.

    Fuente: gestion.pe|Wilfredo Huanachin
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense