¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sorpresivo aumento en la demanda de paltas de piel verde en la Unión Europea
  • Sorpresivo aumento en la demanda de paltas de piel verde en la Unión Europea

    Foto: Shutterstock.com

    En la reciente locura mundial por las paltas, puede que la variedad Hass haya estado a la vanguardia. Sin embargo, un exportador sudafricano, observó que en el mercado europeo hubo una demanda mucho mayor por las variedades de piel verde esta temporada, en comparación a años anteriores.

    Un representante de la empresa ZZ2, con sede en la provincia sudafricana de Limpopo, dijo que minoristas de la Unión Europea pidieron más volúmenes de lo normal de las variedades: Fuerte, Ryan y Pinkerton, que son las variedades más populares en el mercado sudafricano.

    "Este año nos sorprendió la demanda de paltas de piel verde en Europa", dijo el gerente de marketing de ZZ2, Clive Garrett a Portalfruticola.com

    "Ahora todas las paltas de piel verde que hemos plantado tienen la posibilidad de ser exportadas o utilizadas para el mercado local".

    Respecto al aumento de la demanda, Garret creía que ésta se debía a una escasez general en el continente, y también a que los consumidores se habían acostumbrado a las variedades.

    Además, con los crecientes niveles de demanda que está teniendo el fruto en varios países europeos, el gerente de marketing comentó que un creciente número de compradores minoristas estaban preparados para satisfacer los apetitos de los consumidores con la palta de piel verde.

    ZZ2 estimó que, en comparación a otros años, durante la temporada 2017 enviaron a Europa entre un 10 y 15% más de este tipo de variedades de palta.

    También comentó que en países como Portugal e Italia todavía prefieren la variedad de piel verde. Según Garret hasta hace poco ésto pudo haber ocurrido en Alemania, sin embargo, la industria comenzó a poner más atención en las variedades Hass.

    El cambio a Hass se debe, en parte, a que la fruta madura y viaja mejor, de acuerdo a Garrett.

    "Si vas unos cuantos años atrás en Sudáfrica, la mayoría de las plantaciones eran de piel verde", dijo.

    "Hace cinco o seis años, el mercado comenzó a cambiar más a las variedades Hass, debido a la maduración forzada que estaba ocurriendo en Europa".

    "Por lo general, la palta Hass viaja y madura mejor al tener una piel más gruesa que la de piel verde, así es que ahí había motivos para cambiar. Sin embargo, no puedes cambiar tus plantaciones de la noche a la mañana".

    El gerente de marketing de ZZ2 estimó que hoy las variedades de tipo Hass representan casi dos tercios de la producción de paltas de Sudáfrica.

    La empresa está plantando entre 100 y 200 hectáreas de paltos por año y la mayoría de ellas están destinadas a variedades tipo Hass. En las plantaciones también se incluyen las variedades Maluma y una menor proporción de piel verde.

    Precios más altos, menor volumen

    La campaña de exportación 2017 registró precios atractivos para las paltas sudafricanas en Europa durante la primera etapa. Sin embargo, Garrett señaló que éstos comenzaron a nivelarse un poco más en los últimos escenarios de la campaña.

    "Por lo general, entramos muy fuerte a principios de la temporada", comentó.

    "La fruta se tenía un sabor correcto y maduró bien, por lo que fuimos capaces de obtener la mayoría de ésta bastante pronto. La primera parte de la temporada fue muy buena en términos de precios, aunque luego esto fue disminuyendo ligeramente hacia el final de la misma, pero no de manera dramática".

    Clive Garrett señaló que la caída de los precios se debió, en parte, al aumento de los volúmenes peruanos y agregó que Sudáfrica había estado liquidando cuando el país sudamericano comenzó a exportar mayores cantidades de fruta.

    ZZ2 tiene concluida, aproximadamente, el 95% de sus exportaciones. Durante las próximas semanas esperan enviar las exportaciones restantes de paltas Lam hass.

    Aunque los precios de esta temporada estuvieron bien en Europa, Garrett señaló que los volúmenes de Sudáfrica su sufrieron debido a las severas condiciones de sequía.

    "Tuvimos una sequía y temperaturas extremas hasta, aproximadamente, noviembre del año pasado. Además, creo que la mayoría de nosotros en subestimamos la sequía y el efecto que iba a tener en la fruta sudafricana", comentó Garret.

    "Por lo general, la cosecha ha sido mucho menor de lo que se había anticipado en un inicio".

    Él dijo que mientras los pronósticos pre-temporada preveían una disminución en el volumen de un 9% anual, al final muchos terminaron cayendo hasta un 15 o 20%.
    Según Garret, los precios no compensaron el déficit en volumen.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense