¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Subsidio por fertilizantes beneficia a segmento vulnerable de agricultura familiar
  • Subsidio por fertilizantes beneficia a segmento vulnerable de agricultura familiar

    Foto: andina.pe

    Gobierno dispuso la entrega de un subsidio de 350 soles para 65,700 pequeños agricultores con menos de 2 hectáreas, ante alza de fertilizantes, como acción adoptada ante el incremento de precios de estos insumos agrarios.

    Esta medida, emitida por Decreto de Urgencia Nº 108-2021, que lleva la rúbrica del presidente Pedro Castillo, es una de las acciones que viene ejecutando el sector para garantizar la campaña agrícola 2021-2022, en la línea de fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, sostuvo que la norma –que es una medida trabajada de manera multisectorial con los sectores Economía y Midis-, busca beneficiar a un segmento vulnerable de la agricultura familiar cuya economía resultó impactada no solo por la pandemia sino también por el incremento del precio de los insumos agrarios.

    De acuerdo a la citada norma, el Gobierno dispondrá de una partida de 23 millones de soles que beneficiará a 65,700 productoras y productores de la agricultura familiar.

    Cabe señalar que para mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y evitar el encarecimiento de los alimentos, el Gobierno oficializó en noviembre pasado las subvenciones económicas a los pequeños productores de agricultura familiar de dos a diez hectáreas que hayan adquirido fertilizantes.

    Así, mediante Decreto de Urgencia N° 106-2021 se autorizó la transferencia de 250 millones de soles al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para financiar las trasferencias financieras que se realizan a favor del Fondo AgroPerú, con el fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021- 2022, para cubrir los gastos financieros correspondientes de dicho fondo.

    En aquel momento, el ministro Maita dio a conocer que la subvención económica por productor agrario, oscilará entre 350 soles a 1,300 soles para beneficio a más de 300,000 pequeños productores.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense