¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Subvención de fertilizantes podría ampliarse a productores con menos de 2 hectáreas
  • Subvención de fertilizantes podría ampliarse a productores con menos de 2 hectáreas

    Foto: andina.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que el sector Agricultura ha solicitado que la subvención del esquema de reembolsos para mitigar los impactos del alza de los fertilizantes también se extienda a los productores con menos de dos hectáreas.

    El Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia 106 para la asignación de una subvención económica de entre 350 y 1,300 soles a los productores poseedores de dos hasta 10 hectáreas, a fin de compensar por el incremento de los precios de los fertilizantes.

    Este proceso demandará una inversión de 250 millones de soles y los productores deben acreditar la compra de fertilizantes desde agosto 2021. Adicionalmente, se emitió el Decreto de Urgencia 108 para asignar un bono de 350 soles (Wanuchay) a los productores agrarios de menos de dos hectáreas que no hayan recibido el bono Yanapay

    Sin embargo, Maita adelantó que su sector ha remitido una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para permitir que la subvención de reembolso también pueda beneficiar a los productores de menos de dos hectáreas, lo que permitirá atender los costos derivados del incremento de los insumos.

    “Se trata de una propuesta y esperamos hacerla realidad en las próximas semanas, así como avanzar en el empadronamiento de los productores de este beneficio, que lo hacemos mediante las Direcciones Regionales de Agricultura y las oficinas de las OPAS del ministerio en las diversas regiones del país”, sostuvo luego de reunirse con pequeños productores de la región y exponer las medidas de apoyo campo como parte de la Segunda Reforma Agraria.

    En su exposición a su llegada a Cusco, el ministro expresó que se encuentra en plena ejecución el pago del bono Wanuchay (abonar) de 350 soles en las agencias del Banco de la Nación (BN) de todo el país a los productores que posean menos de dos hectáreas de cultivos.

    Los productores podrán consultar sus nombres solo ingresando a https://wanuchay.midagri.gob.pe. De acuerdo a la norma, el bono demandará una inversión de 23 millones de soles y beneficiará a 65,000 productoras y productores de la agricultura familiar.

    Bono

    El bono Wanuchay es una de las medidas ejecutadas por el gobierno para mitigar los impactos de las alzas de los precios de los fertilizantes en el mercado, y asegurar la producción de alimentos en la campaña agrícola 2021-2022.

    Para acceder al bono, los productores solo deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Es requisito que los agricultores deban conducir menos de dos hectáreas y no ser beneficiario del bono Yanapay. La modalidad de cobro del bono Wanuchay se realiza de manera progresiva conforme el cronograma, a fin de evitar la formación de largas colas y la aglomeración de personas considerando el estado de emergencia por la pandemia del covid-19.

    El titular del Midagri participa en la reunión de trabajo autoridades de la provincia de Paruro y el Gobierno Nacional, que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para la revisión del avance de proyectos de los Ministerios de Educación (Minedu), Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Salud (Minsa) y Desarrollo Agrario y Riego.

    “Como acción concreta de esta mesa, mañana todo el equipo técnico del Midagri se reunirá con los representantes de las organizaciones agrarias locales para fortalecer una agenda de desarrollo regional”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense