¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sunass promoverá Fábricas de Agua para asegurar gestión integrada de recursos hídricos
  • Sunass promoverá Fábricas de Agua para asegurar gestión integrada de recursos hídricos


    La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigirá a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) la creación de reservas para la conservación de sus fuentes de agua, sostuvo el presidente del Concejo Directivo de dicho organismo, Iván Lucich Larrauri.

    "Asegurar la gestión integrada de los recursos hídricos representa un eje primordial en el mandato de Sunass; por ello tenemos como meta llevar a los ciudadanos el mensaje de valoración de los ecosistemas y del agua para consumo humano", manifestó el funcionario en el lanzamiento de la iniciativa Fábricas de Agua promovida por el Ministerio del Ambiente (Minam).

    El acto de lanzamiento, realizado en la localidad de Huancaya, provincia de Yauyos, estuvo encabezado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y contó la participación de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y el presidente del Consejo Directivo de Sunass.


    Dicha iniciativa busca promover la inversión en acciones de conservación, recuperación y uso sostenible de ecosistemas fuentes de agua en las cuencas del país (infraestructura natural), para asegurar la provisión de servicios ecosistémicos hídricos de los que se beneficia la población.

    En ese sentido, Lucich Larrauri manifestó que a través de sus oficinas desconcentradas en el interior del país se promoverá la vinculación entre la EPS, la fuente de agua y el usuario del servicio y una nueva cultura del agua entre los ciudadanos, siendo el diseño e implementación de los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos una de sus estrategias para tal propósito; y es el principal medio a través del cual la iniciativa Fábrica de Agua se implementa.

    Durante su discurso, la ministra Galarza, resaltó el trabajo que realiza su sector junto a la Sunass en el cuidado de las fuentes de agua, destacando el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que fomenta el diseño de políticas y lineamientos para la conservación de las fuentes de agua a nivel nacional, el cual ha dado como resultado el diseño e implementación de casos emblemáticos en todo el país.


    "Tenemos varios convenios firmados con la Sunass para traer el financiamiento que se necesita para trabajar proyectos en las partes altas y garantizar agua limpia y segura que sirva para las diferentes actividades. Entre estas iniciativas está la de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos, que implica que las empresas de agua inviertan parte de sus recursos en el cuidado de sus fuentes", indicó Galarza.

    La Sunass impulsa desde el año 2014 los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos. A la fecha se ha logrado, que 17 EPS incorporen en sus tarifas un porcentaje para el cuidado y preservación de las fuentes de agua.

    El dinero que aportan los usuarios, se destina a una cuenta exclusiva donde se guardan los fondos. La Sunass se encarga de garantizar y fiscalizar que lo recaudado se use exclusivamente para los fines propuestos.

    El éxito de esta iniciativa ha hecho que otros países del mundo tomen como ejemplo la experiencia peruana para lograr el mismo objetivo.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¡DESPARASITACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO YA!
      KEREN KAYEMET LEISRAEL

      INSTITUCIÓN PIONERA EN EL MANEJO Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS.
      LO QUE SE HA HECHO Y SE ESTÁ HACIENDO EN EL PERÚ ES TODO LO CONTRARIO.
      ¿TOMEN COMO MODELO LA EXPERIENCIA PERUANA?
      ¿SIGUEN CON SU INSOLENTE PUBLICIDAD ENGAÑOSA?

      EN EL PERÚ ALLÍ ESTÁN LOS PRINCIPALES PARÁSITOS.
      YA ESTAMOS MUY GRANDECITOS PARA MÁS EXPERIMENTOS.

      KKL ? Keren Kayemet LeIsrael

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense