¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sunat: exportaciones de perecibles desde Puno hacia Bolivia crecieron 2,400% de mayo a agosto
  • Sunat: exportaciones de perecibles desde Puno hacia Bolivia crecieron 2,400% de mayo a agosto

    Foto: gestion.pe

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó de un repunte significativo de las exportaciones formales realizadas desde Puno hacia Bolivia, en especial de productos perecibles, que se incrementaron un 2,400% de mayo a agosto.

    Según lo explicó la institución, con el inicio del estado de emergencia, la Intendencia de Aduana de Puno realizó coordinaciones con la Aduana Nacional de Bolivia para facilitar los trámites de los usuarios de comercio exterior y promover operaciones comerciales formales y seguras entre ambos países.

    Gracias a ello, los comerciantes de esta zona sur del país optaron por regularizar sus actividades para exportar sus productos a Bolivia, lo que contribuye a reactivar la economía de dicha región.

    También detalló que en abril solo una empresa realizaba exportaciones formales de productos perecibles, pero en agosto ya suman 44 las que se inscribieron en la Sunat y realizan operaciones formales en la zona.

    Desde mayo, se han exportado por Puno 8,228 toneladas de productos perecibles como limón, palta, uva y chirimoya (que representan el 75% de todo lo comercializado), ají, papa deshidrata, camote, orégano, aceituna, entre otros, que se producen en Moquegua, Arequipa y Tacna.

    Con el fin de facilitar aún más el flujo de exportaciones formales, la Intendencia de Aduana de Puno ha sostenido reuniones con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que permitieron agilizar los procedimientos para la exportación a Bolivia.

    La Sunat también recordó que las empresas exportadoras formales pueden acogerse a la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) y, en los casos que corresponda, al régimen de restitución de derechos arancelarios y al draw back.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense