¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sunat incautó 430 toneladas de productos agrícolas que iban a venderse sin pagar impuestos
  • Sunat incautó 430 toneladas de productos agrícolas que iban a venderse sin pagar impuestos


    Durante el último fin de semana se intervinieron 17 toneladas de zanahoria y 16 toneladas de papa presuntamente remitidos por una empresa que ya había sido controlada por transportar arroz irregularmente.

    En lo que va del 2016, la Sunat incautó 430 toneladas de bienes agrícolas en Lima, los cuales eran trasladados sin cumplir con la documentación legal correspondiente tratando de burlar los controles, a fin de evitar el pago de los respectivos tributos.

    Los productos incautados en su mayoría son papa, zanahoria, pepino y camote, y fueron comisados en las garitas de la Sunat durante las acciones de control realizadas entre enero y setiembre de este año.

    “Estos productos tenían como destino final mercados y mercadillos de nuestra capital”, indicó el ente recaudador.

    Explicó que debido a que se trataba de bienes perecederos una vez incautados, dichos productos pasan a ser, casi de manera inmediata, materia de donación para distintas instituciones sin fines de lucro que brindan asistencia a los más necesitados.

    Tales donaciones fueron para instituciones como Cáritas, Congregación Misioneros Santos Apóstoles, Monasterio de Nazarenas Carmelitas, Asociación Fe y Alegría, Hogar San Camilo, Fundación Don Bosco, entre otros.

    Ultimas incautaciones

    Durante el último fin de semana fueron intervenidos en el Puesto de Control de Ancón, un total de 17 toneladas de zanahoria y 16 toneladas de papa presuntamente remitidos por una empresa que, solo minutos antes, ya había sido controlada por transportar arroz irregularmente.

    Ante la sospecha del uso de documentación falsa, el personal de la Sunat se comunicó con la representante legal de dicha empresa, quien confirmó el traslado de arroz más no de otros productos, por lo que la carga fue incautada y llevada a los almacenes de la Sunat en Lurín.

    Horas más tarde se detectó el traslado de más de 20 toneladas de pepinillo, cuyo propietario pretendía burlar los controles del personal fedatario presentando un documento no autorizado por la Sunat, motivo por el cual también fue sancionado con el comiso y donación inmediata de los bienes.

    Estas intervenciones se realizan en el marco del Plan Anual de Formalización y buscan identificar a aquellos contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias persistiendo en mantenerse en la informalidad a pesar de las campañas de formalización y orientación que se realizan a nivel nacional, buscando regularizar su situación en beneficio del país.

    Fuente: Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense