¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Supermercados apuestan por ofertas para superar venta prepandemia de pavos
  • Supermercados apuestan por ofertas para superar venta prepandemia de pavos

    Foto: gestion.pe

    El precio promedio del kilo de pavo (diferentes cortes, entero) en noviembre en el canal supermercados, se encontraba en S/15.83, un20% más que en el mismo mes del año pasado, impactado principalmente por el alza del dólar, y de los costos de transporte, según Lock Research & Insights.

    “Su costo desanimaría su consumo por fiestas, pese a que las menores restricciones sociales y la tendencia hacia la alimentación saludable son factores que en contraparte incentivan la demanda. Es que la carne de esta ave puede ser reemplazada en Navidad por el lechón, el pollipavo, entre otras alternativas”, indicó el representante de la consultora, Jesús Lock.

    Sin embargo, resaltó que el factor clave que permitiría que la comercialización de pavo en este mes de diciembre en los supermercados logre superar las ventas del mismo mes del 2020, e incluso del último mes del 2019 (prepandemia), serían las ofertas y promociones.

    Detalló que en diciembre del 2020, la referida comercialización llegó a mover alrededor de S/30.5 millones, y en el mismo mes prepandemia se vendió S/41.4millones.

    “Los supermercados van por buen camino, teniendo en cuenta que ya se ven ofertas y promociones en los diferentes puntos de venta”, resaltó.

    Así, según fuentes del sector, hay descuentos a través de la compra online con determinada tipo de tarjeta; u ofertas de pavo más aderezos , o vales de descuento, entre otros.

    Explicó que por lo general, por estrategia en meses como setiembre, el precio del ave en el canal supermercados es alto y si bien puede ir bajando o subiendo según la demanda, en el último mes del año podría llegar a rematarse. “Es que la venta de pavo se concentra en diciembre y si no se vende ese mes, se queda el producto”, dijo.

    Cabe señalar que en el 2020 las ventas de pavo en supermercados en el último mes del año concentraron el 50% de la comercialización anual; y en el 2019 alrededor del 60%.

    Producción

    La producción local ofertará 1′652,000 unidades de pavos para atender la demanda de las familias peruanas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo 2022, un38% más con respecto a la campaña de 2020, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

    Y del total de pavo disponible para estas fiestas, se tiene estimado que 1′224,000unidades serán comercializados en las diferentes cadenas de supermercados y ventas corporativas como pavo entero congelado, y 428,000 unidades en los centros de distribución de aves como pavo vivo, detallan.

    Claves

    Demanda. Lima concentra alrededor del 70% del consumo de pavo en supermercados, seguida de Piura.
    Sector. El 90% de pavo congelado en el mercado lo adquieren las empresas.

    Fuente: gestion.pe|Mirtha Trigoso
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense