Ignacio Smith, Sarah McCormack y Darren Dury en Asia Fruit Logistica. Foto: Freshplaza |
"La primera cosecha será en noviembre"
Antaño, T&G Global era un mayorista tradicional neozelandés, pero ahora abastece a los mercados de todos los rincones del mundo a través de sus sucursales en Sudáfrica, América, Asia, Australia, Europa, Fiyi y Nueva Zelanda.
El año que viene, la compañía celebrará su 120º aniversario, y tiene mucho que celebrar. T&G se ha vuelto muy famosa por sus variedades de manzana Jazz y Envy, además de por su pujante producción de espárragos en Sudamérica y sus cítricos, "berries" y frutas de hueso en otras regiones.
T&G planta viñedos en Piura, en el norte de Perú, para satisfacer la creciente demanda de uvas.
"Estamos en proceso de plantar otras 200 hectáreas de uvas, que serán principalmente de variedades sin pepitas. Es un paso muy importante para nosotros, ya que tendremos nuestra primera cosecha en noviembre, que complementará nuestra producción actual de Sudáfrica, Australia, Chile y Norteamérica, y aumentará muchísimo nuestro alcance de mercado".
Mayor presencia en Asia
Para la filosofía centrada en los clientes de T&G, es muy importante tener una presencia muy fuerte en el mercado.
"Asia es un mercado esencial para nosotros", continúa McCormack. "Hace poco, abrimos sucursales en Bangkok, Shanghái y Tokio para abastecer mejor a nuestros clientes y ayudarles a mejorar sus negocios. También tenemos empleados en Singapur y Vietnam. Nuestro mercado más grande en esa región es Tailandia, seguido de China, Hong Kong, Vietnam y Japón. También son importantes Singapur, Indonesia, Malasia y Birmania".
Productos de marca y competencia
En los últimos años, ha estado aumentando la demanda de productos de marca en Asia, y T&G ha triunfado en esta región gracias a su oferta constante de productos de marca "premium" durante los 12 meses del año.
La compañía comercializa las manzanas Jazz y Envy en Asia, además de las uvas Sun World y los kiwis Zespri, gracias a un tratado comercial firmado en febrero de este año que abarca la región del Sudeste Asiático.
Gracias al éxito de estas asociaciones, actualmente T&G está negociando con otras compañías.
McCormack afirma que T&G tiene una posición muy buena para seguir creciendo. "Nuestros excelentes equipos en el mercado nos permiten conocer mejor las necesidades diarias de nuestros clientes y las valiosas opiniones de los consumidores. Siempre nos ha gustado dialogar con los clientes, pero tener empleados sobre el terreno que vean de primera mano la reacción de los consumidores a nuestros productos y a nuestro marketing es extremadamente valioso, ya que nos permite ser más ágiles con nuestro apoyo promocional y hacer cambios según sean necesarios".
McCormack concluye que T&G tiene iniciativas interesantes planeadas para 2017 y que la empresa espera otro año excelente, no solo para sí misma, sino también para sus productores, proveedores y clientes.
Fuente: Freshplaza.es
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