¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Tailandia aumenta las importaciones de uva chilena mientras que uva peruana disminuye 13%
  • Tailandia aumenta las importaciones de uva chilena mientras que uva peruana disminuye 13%

    Foto: Andina

    Tailandia presenta un significativo aumento en las importaciones de las principales especies de fruta fresca entre enero a agosto de este año. Si bien China es su principal proveedor, lo cual se puede asociar a la cercanía, otros países también han aumentado sus exportaciones al país asiático.

    Las importaciones de las principales especies de fruta en Tailandia han aumentando significativamente en el periodo de enero-agosto de este año con respecto al anterior.

    Para este periodo el valor total de las importaciones de fruta fresca incluidas las procesadas suma 20.503 millones de Baht (US$ 592 millones aproximadamente), 33% más que en el 2015.

    Anualmente Tailandia importa más de 100.000 toneladas de uva, manzana y mandarinas por separado. Para el resto de las especies, el volumen importado no supera las 50.000 toneladas al año.

    China es el principal proveedor de estas tres frutas y el alza se debe principalmente a que su oferta ha aumentado con respecto al año previo, en el caso de la uva en +118%, en manzanas +79% y en mandarinas +65%. En el caso de la uva, destaca la baja de Perú en -13%, mientras que otros abastecedores de contraestación a China aumentaron, como el caso de Australia, Chile e India.

    En manzana, el gran aumento de manzana china ha desplazado a otros países como Nueva Zelanda (-16%), EE.UU. (-36%) o Francia (-27%) cuya manzana es de precio más elevado.

    En mandarinas, no sólo China ha aumentado sus volúmenes, Australia que es el segundo proveedor también muestra un alza de 63% en sus volúmenes aunque lejos de lo que significa China en cuanto a toneladas.



    Fuente: Portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense