¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Tala ilegal de bosques: reportan nuevos caminos de deforestación en Amazonía peruana
  • Tala ilegal de bosques: reportan nuevos caminos de deforestación en Amazonía peruana

    Foto: gestion.pe

    La tala ilegal de árboles continúa siendo un problema que ha provocado, incluso, la muerte de integrantes de algunas comunidades en la Amazonía peruana. De acuerdo al portal Amazon Conservation se identificaron nuevos caminos de deforestación durante el 2018.

    El portal Amazon Conservation detalló que, a través de las plataformas tecnológicas de las autoridades nacionales y regionales, como SISFOR (OSINFOR), GEOSERFOR (SERFOR) y los IDERs, se pudo identificar los caminos forestales construidos en la Amazonía peruana durante los últimos cuatro años, todos ellos provocado por la tala ilegal de bosques

    Mediante un Mapa Base, se ilustra “la construcción de 2.2 mil kilómetros de caminos forestales durante el periodo 2015-2017”, indica el portal. Además se registra “la construcción de un adicional de 1.13 mil kilómetros en el 2018”.

    En conclusión, documentan la construcción de 3.3 mil kilómetros de caminos forestales los últimos cuatros años, es decir desde el 2015 hasta el 2018. Estos caminos están concentrados en las regiones Ucayali, Madre de Dios (sector noreste) y Loreto (sector sur).



    Por último, detallaron que el Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) ha informado estos hechos a la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Ucayali Sede Atalaya (FPEMAU-SA).

    Además, Sernanp está gestionando la nulidad de título habilitante otorgado pues que no cuenta con la opinión técnica previa vinculante de este organismo, conforme lo dispone la normativa vigente.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      UN PRETEXTO LLAMADO VRAEM=XOCHIYÁOYOTL

      El VRAEM fué creado adrede para no atender las justas demandas de calidad de vida de los pobladores altoandinos como: educación, salud, infraestructura, asistencia agrícola y ganadera, etc. Para lo único que sirve el VRAEM es para desviar millones de millones de soles del presupuesto para no atender las necesidades de los pobladores altoandinos que son el mayor porcentaje de los departamentos de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

      Hace mas de quinientos años en el imperio azteca existía una costumbre militar parecida al VRAEM llamada XOCHIYÁOYOTL.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense