¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La temporada de cítricos en Perú empieza tarde, el primer pico llegará en abril
  • La temporada de cítricos en Perú empieza tarde, el primer pico llegará en abril

    Foto: freshplaza.es


    La temporada de cítricos en Perú comenzó con retraso, ya que las variedades tempranas tardaron un poco en salir de las parcelas, aunque se espera una temporada mejor que la del año pasado. La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) espera un aumento del 4,24% hasta 270.000 toneladas en 2023, en comparación con las 259.000 toneladas de la temporada pasada.

    Según Sergio del Castillo, director general de ProCitrus, a pesar del comienzo más lento: "El inicio de la temporada de exportación de cítricos en Perú se viene desarrollando con normalidad. En cuanto a los volúmenes, se espera que este año se mantengan similares a los del año pasado, con una ligera disminución en las variedades tempranas y de media temporada como las Satsuma, Mminneola y Nova. Estimamos nuestras exportaciones totales de cítricos, naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos en 2023 en 270.000 toneladas".

    "Las variedades tempranas van un poco retrasadas y se espera que el primer pico de la temporada llegue a finales de abril y mayo. La presencia de plagas como el ácaro de la roya es habitual, por lo tanto, se está llevando a cabo un control del hongo Cladospirium en el campo para reducir su inóculo y su presencia en el fruto. En cuanto a las variedades tardías, se ha observado una fuerte caída en la primera flor, por lo que la temporada vendrá marcada por los volúmenes de la segunda y tercera flor, alargando el periodo de exportación hasta agosto", afirma Del Castillo.

    La temporada 2022 del año pasado se vio afectada por un menor rendimiento debido a los elevadísimos costes de transporte, así como a la guerra de Rusia y Ucrania justo al inicio de la temporada citrícola peruana. La situación alteró el abastecimiento normal de los volúmenes que se enviaban al mercado europeo, y provocó una disminución del consumo en general. Las condiciones del mercado externo fueron tan complicadas que los volúmenes de cítricos que históricamente registran menos ganancias, entre ellos los tangelos y las naranjas, se desplomaron en 2022. Los envíos de tangelo y naranja cayeron un 35% y un 57%, respectivamente. Por otro lado, las exportaciones de limón Eureka han aumentado por ser una novedad y una nueva línea de negocio.

    Esta evolución, así como unos rendimientos mucho más bajos para los productores, provocó que muchos de ellos se pasaran a otros cultivos. Según un informe de ProCitrus, los productores prevén reducir sus cultivos, principalmente de mandarinas y naranjas, en un 8% de media.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense