¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La temporada de Palta sufre de retrasos y diferencias en tamaño
  • La temporada de Palta sufre de retrasos y diferencias en tamaño

    Foto: Freshplaza

    Debido a que Perú es un país muy grande y tiene diferentes áreas de producción, el clima puede llegar afectar únicamente a determinadas regiones del país. Por lo tanto, se pueden compartir diferentes opiniones acerca de la situación en Perú. Sin embargo, esta vez es posible argumentar que las recientes y drásticas condiciones climáticas han llegado afectar la totalidad del país. Por ejemplo, hay ciertas áreas que están afectadas por daños en su infraestructura y otras que han sufrido daños en sus campos de producción de aguacates y cítricos, por citar un ejemplo.


    Paltas

    La FCE es de la opinión de que, en todo el país el tamaño de las paltas es mucho menor y que su temporada inició con retraso. Además, los precios son caros, mucho más caros de lo que los mercados en Europa están dispuestos a pagar por paltas y, por consiguiente, ha habido un cambio en los mercados de exportación, concretamente Perú está interesado ahora en el mercado de Estados Unidos.

    En el mercado estadounidense, hay menos suministro por parte de su principal proveedor, México. Al mismo tiempo, el mercado asiático permanece como un mercado en potencia. Por esta razón, los productores mantienen sus frutos en los árboles, esperando que los frutos puedan ser vendidos por el precio exigido en otros mercados diferentes al de Europa.

    Esto significa que habrá aún menos suministro en el mercado europeo, lo cual es muy probable que ocasione un aumento adicional en los precios. De cualquier manera, los exportadores permanecen positivos: "También hay menos suministro por parte de Sudáfrica a Europa, o al menos los tamaños son más pequeños. Esto quiere decir que el minorista y los proveedores tienen que encontrar un equilibrio, para lo que los aguacates estén disponibles de nuevo y los precios sean razonables. Como las paltas Hass están de temporada de marzo hasta septiembre, todavía hay suficiente tiempo para crear un mercado estable".


    La FCE también abastece de mandarinas, las cuales también son afectadas por el fenómeno de El Niño. "La temporada ha sufrido de un retraso en su comienzo. Igualmente, parece ser que hay menos color en las frutas. Esto fue causado por las altas temperaturas y las pequeñas diferencias de temperaturas entre el día y la noche. En general, los productores están preocupados acerca de la vida útil de las frutas. Se ha dicho que esta alta cantidad de agua durante su producción, podría afectar su vida útil".



    Mercado de contado

    Los volúmenes más grandes de exportación de frutas y verduras, son comercializados por algunos grandes actores. Los más pequeños tratan de vender al mismo mercado de contado, lo cual hoy en día, es muy limitado. Los tiempos están cambiando y el mercado spot se está reduciendo y resulta más difícil acceder a él sin el uso de programas.

    Esto demostrará la diferencia entre los compradores o clientes. Perú es un país muy activo en lo respecta a abrir nuevos mercados para la exportación, lo cual brinda nuevas oportunidades. En el caso de que estos países sean lo suficientemente interesantes para la exportación de frutas y hortalizas peruanas, ya que Europa será cada vez menos el enfoque principal.


    Las exportaciones de FCE

    FCE Export SAC en Perú y su subsidiaria FCE Exportaciones Colombia, son las principales empresas de abastecimiento para los importadores en Europa, Estados Unidos y Asia. La fruta proviene directamente de productores en Perú, Colombia y Guatemala. Esto significa que, si los importadores están buscando productos, la FCE encuentra la fruta para ellos y se las ofrece al precio de costo. El abastecimiento de los frutos para los importadores incluye el cuidado de la compra, embalaje, logística, gestión de la seguridad alimentaria y protocolos de sostenibilidad, etc. La oficina central está ubicada en el Chiclayo, en Perú, y recientemente se abrió la oficina en Cali, Colombia.

    Fuente: Freshplaza.com | Kelly den Herder
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense