¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Tienes una idea innovadora que ayudará al desarrollo agrícola? Postula a AgroStart
  • ¿Tienes una idea innovadora que ayudará al desarrollo agrícola? Postula a AgroStart


    AgroStart es una iniciativa para el manejo y la aceleración de proyectos startups para el negocio del agro, donde una red de expertos apoyada por la empresa química BASF y la aceleradora de startups ACE, ayudarán a emprendedores que tengan soluciones innovadoras, a desarrollar sus proyectos.

    Esta es la segunda etapa del programa Agrostart y las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.agrostart.basf.com, hasta el 9 de enero de 2017.

    ¿Cuáles son los requisitos para postular?

    Los emprendedores deberán tener desde abril los proyectos claros sobre las soluciones que piensan desarrollar, y que deben considerar por lo menos uno de los cinco desafíos que se presentan en la industria: manejos de cultivo, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y rastreabilidad.

    En la primera edición, el programa recibió, en menos de un mes, 66 inscripciones provenientes de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica y Colombia. Las startups seleccionadas para el primer grupo del AgroStart están desde septiembre contando con toda la expertise de BASF y ACE para que sus proyectos sean desarrollados y puedan entrar en el mercado de manera sostenible.

    ¿Qué ofrece esté programa?

    AgroStart contempla todo el proceso necesario para que las startups puedan validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de hasta diez meses, e incluye:

    – Inversión de hasta R$ 150 mil para cada startup seleccionada

    – Trabajo en conjunto con ACE, empresa de experiencia comprobada en aceleración de startups;

    – Metodología de aceleración como capacitación, desarrollo de negocios y equipo, profesionalización de la gestión, validación y crecimiento;

    – Coaching y mentoría con emprendedores y mentores reconocidos en el agronegocio y en el desarrollo de startups;

    – Consultoría y herramientas para innovación y crecimiento en marketing, ventas, planificación, business, gestión, operación, usabilidad e inversión;

    – Acceso exclusivo a inversionistas nacionales e internacionales. El emprendedor contará con la experiencia, estructura y base de clientes de BASF;

    – Al final del programa, BASF evaluará oportunidades de inversión por medio de su fondo propio, BASF Venture Capital. También puede establecer alianzas para la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y servicios.

    “Para BASF es un diferencial tener dentro de casa, emprendedores con enfoque en la oferta de soluciones innovadoras que contribuyan a una producción más sostenible de toda la cadena agrícola. Las inscripciones recibidas de diversos países de Latinoamérica comprueban cómo la cocreación y la innovación abierta contribuyen con los desafíos del sector. AgroStart busca soluciones que ayuden en la gestión de los cultivos a través de la utilización de plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad”, destaca Luis Fernando Martinez, gerente senior de Protección de Cultivos BASF LAN.

    “El programa AgroStart existe para ofrecer innovación digital a la cadena agrícola. Nuestra expectativa es que BASF y ACE sean apalancadoras en el crecimiento de las empresas. En el final de la aceleración, creemos que ellas tengan el know-how necesario para consolidarse en el mercado”, destaca Pedro Waengertner, CEO y socio fundador de ACE.

    Fuente: Portalfrutícola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense