¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
TLC con India permitirá crecimiento agresivo de agroexportaciones
  • TLC con India permitirá crecimiento agresivo de agroexportaciones

    Foto: ANDINA

    Mincetur anuncia término de estudio de factibilidad y espera iniciar negociaciones antes de fin de año.

    El futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India permitirá registrar un crecimiento agresivo de las agroexportaciones peruanas a ese país, manifestó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

    El viceministro anunció la culminación del estudio de factibilidad conjunto entre Perú y la India, que permitirá dar inicio a las negociaciones antes de finalizar el 2016 en pos de un TLC entre ambos países.

    “Los funcionarios indios que han estado en Lima (para este asunto) tienen que retornar a su país, informar sobre el fin del estudio de factibilidad a sus autoridades, terminar con la aprobación interna y luego estaríamos ya en la posibilidad (de iniciar las negociaciones)”, comentó.

    “Esto (todo ese trámite) debe tomar entre dos y tres meses para dar inicio a las negociaciones en pos del TLC entre la India y Perú”, sostuvo en su exposición en el evento “Agroexportación”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

    La India es un mercado potencial para todo, pero en materia de agroexportación es relevante para para las frutas y hortalizas, y las legumbres peruanas, dijo.

    “La India es el mercado que más legumbres consume”, agregó. Ayer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que este año se espera iniciar las negociaciones para un TLC con la India.

    Estudio de factibilidad con Indonesia

    En otro momento, el viceministro de Comercio Exterior informó que están trabajando en el estudio de factibilidad con Indonesia en pos de un TLC con dicho país asiático, el mismo que esperan terminarlo prontamente.

    “Estamos recibiendo a la delegación de Indonesia en las próximas semanas para buscar hacer lo propio con el estudio de factibilidad entre ambos países y finalizarlo, para luego iniciar las negociaciones (en pos del TLC) con Indonesia”, dijo.

    Adelantó que tienen como objetivo que los presidentes de Perú e Indonesia anuncien el fin del estudio de factibilidad en pos del TLC entre ambos países en noviembre entrante con motivo de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC).

    La plaza de Indonesia también, consume frutas, hortalizas y legumbres, con lo cual sumaremos así más mercados para los productos de agroexportación peruanos, resaltó.

    Acuerdos comerciales

    Existen 18 acuerdos comerciales vigentes que otorgan al Perú preferencias arancelarias, así como cuatro acuerdos comerciales firmados, además está el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), destacó Vásquez, quien adicionó que existen cinco acuerdos comerciales en negociación y dos en factibilidad.

    “Al 2025 esperamos contar con acuerdos comerciales vigentes que involucren más de 72 socios comerciales, que cubran al menos el 98% de nuestra oferta exportable libre de aranceles”, señaló

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense