¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Transfieren 6,000 alevinos de peces a comunidades yaneshas de Pasco
  • Transfieren 6,000 alevinos de peces a comunidades yaneshas de Pasco

    Proporcionarán tecnologías innovadoras para la seguridad alimentaria en toda la Amazonía Peruana. Foto: Andina

    La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) entregó 6,000 alevinos de peces, de la especie paco, al alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, Jhonny Inga, en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam) en la región Pasco.

    Villa Rica se ubica en la provincia de Oxapampa en la región Pasco, y es preciso destacar que la finalidad de esta entrega fue promover la piscicultura, para generar seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de nueve comunidades indígenas yaneshas.

    Esta transferencia se realizó en el marco del convenio interinstitucional vigente entre el IIAP y la Municipalidad Distrital de Villa Rica. Al acto de entrega de alevinos asistió el alcalde Jhonny Inga, el vicepresidente del IIAP, Milthon Muñoz Berrocal, el gerente estratégico del IIAP, Ítalo Cardama Vásquez, y personal investigador y técnico del IIAP Huánuco.

    Los alevinos fueron distribuidos y sembrados en las comunidades nativas de Puellas, Yuncullmas, Unión de la Selva, San Pedro de Pichanaz, Mayme, Ñagazu, Milagros, San Miguel de Bocaz y Palma Bocaz.

    La entrega se realizó con el apoyo de los técnicos de la Municipalidad de Villa Rica, quienes realizaran el manejo y evaluación de crecimiento de los peces bajo la dirección, monitoreo y supervisión de los especialista del IIAP Huánuco, quienes los acompañarán hasta la cosecha y post cosecha de los peces, con asistencia técnica permanente.

    Por su parte el presidente del IIAP, Luis Campos Baca, sostuvo que constantemente el IIAP transfiere alevinos a diferentes comunidades e instituciones gestoras, además de proporcionar tecnologías innovadoras para la seguridad alimentaria en toda la Amazonía Peruana.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense