¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"En tres años estaremos hablando de 500 mil toneladas"
  • "En tres años estaremos hablando de 500 mil toneladas"

    Foto: bluberriesconsulting.com


    El exponencial crecimiento de la industria peruana del arándano es posible que se ralentice en algún momento, pero se ve casi imposible que la producción y exportación de arándanos peruanos deje de aumentar en un futuro inmediato, al contrario, el director general de Proarándanos, Luis Miguel Vegas, dejó muy en claro que la industria peruana seguirá creciendo de manera constante.

    En el contexto del XXIV Seminario Internacional de Blueberries Consulting, que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima, el destacado dirigente hizo una detallada cuenta del estado de la industria peruana, en sus niveles de producción, que alcanzarán las 300 mil toneladas, de los que 287.000 toneladas corresponden a arándanos frescos exportados; en su superficie plantada, que sobrepasa las 18.000 hectáreas; en sus retornos económicos, que alcanzaron los USD 1.400 millones; y en su proyección de crecimiento, fijada en 340 a 360 mil toneladas para la campaña 2023 / 2024, de las que alrededor del 15% corresponderá a arándanos orgánicos.


    Rey de las exportaciones


    El joven dirigente de la industria peruana mostró con orgullo los datos oficiales que demuestran que el arándano se ha convertido en el principal producto de la canasta agroexportadora del Perú, encabezando una lista en la que ha superado a las uvas, el café, las paltas, el mango y demás productos que históricamente han liderado las exportaciones del país, por lo que en su presentación lo coronó como el rey de las exportaciones peruanas.


    “El arándano peruano llega a cada vez más países del mundo y esto también es motivo para sentirnos orgullosos”, declara, enumerando cada uno de los países en los que se ha diversificado el mercado para la fruta peruana.


    La producción peruana, que hace solo algunos años se basaba principalmente en la variedad Biloxi, no solo ha experimentado un crecimiento extraordinario ya por todos conocido, sino que (y lo más importante) ha subido considerablemente en sus estándares de calidad, entregando al mercado mundial cada vez una mejor fruta, con buen sabor y aroma, de un mayor calibre y sobre todo, en muy buena condición de llegada al consumidor final.


    500 mil toneladas


    Estas mejores cualidades de la fruta peruana, se han alcanzado debido al rápido recambio varietal que la industria peruana comenzó muy tempranamente, por lo que actualmente puede a ofrecer al mundo una fruta extraordinaria y altamente competitiva debido a que es producida con variedades mejoradas, las que aseguran una producción de fruta de excelente calidad.


    En los campos de la industria peruana actualmente existen alrededor de setenta diferentes variedades de la especie del arándano, lo que les permite no solo mantener una oferta de fruta de una mejor calidad, sino que también son mucho más productivas, por lo que el crecimiento de los volumenes de la industria seguirán creciendo debodo a estos altos rendimientos.

    En este marco, el ejecutivo de Proarándanos declaró en la ronda final de preguntas, luego del primer bloque del Seminario que se realiza en Lima:

    “Si nos encontramos en tres años, seguramente estaremos hablando de 500 mil toneladas”, despejando la incógnita de muchos miembros de la industria, que se preguntan si en Perú el arándano seguirá creciendo.

    Fuente: bluberriesconsulting.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense