¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Tres razones por las que el azúcar se ha disparado un 36%
  • Tres razones por las que el azúcar se ha disparado un 36%

    Foto: gestion.pe

    Los futuros del azúcar alcanzaron un máximo de siete meses el lunes, lo que supone un cambio drástico en el inicio del cuarto trimestre tras registrar la mayor caída de las principales materias primas en el período de nueve meses que finalizó en agosto.

    El azúcar en bruto para entrega en marzo avanzó 2.8% para cotizar en 13.43 centavos por libra de peso (453.592 gramos) en el ICE Futures US en Nueva York. El contrato más activo ha ganado 36% desde un mínimo de 10 años de 9.91 centavos el 22 de agosto.

    Sucden Financial Ltd. citó tres razones alcistas que emergieron durante una conferencia sobre el azúcar la semana pasada en Londres: el momento de las exportaciones de la India, la demanda de etanol de Brasil y un cambio en la estrategia de los fondos de cobertura.

    Después del alza, "la urgencia tal vez disminuyó" para un aumento de las exportaciones de la India dentro de un plan para ayudar a las fábricas, dijo Nick Penney, operador sénior de Sucden en Londres, en un informe.

    Penney dijo que en Brasil, el mayor productor de azúcar, los conductores "se han acostumbrado a llenar el tanque con etanol, y el hábito debería continuar" después de que un cambio en las políticas gubernamentales sobre los precios de la gasolina aumentase el atractivo del combustible a base de caña.

    Los especuladores se apresuraron a deshacer las apuestas bajistas, en parte debido al bajo volumen de azúcar entregado frente a la caducidad de los futuros de octubre, dijo Bruno Lima, jefe de azúcar de INTL FCStone en Campinas.

    En la semana que concluyó el 9 de octubre, las posiciones cortas netas bajaron 72% a 46,213 contratos de futuros y opciones desde el récord de abril, según datos del Gobierno del 12 de octubre.

    El mercado bajista a principios de este año, durante el superávit global, "tal vez se exageró", dijo Penney. "Otros afirman que los fundamentales no han cambiado mucho, y que el alza es solo por el flujo comercial".

    Cuando emerjan las exportaciones de la India, "habrá una prisa de otros productores para superarlas en precio", dijo.

    El repunte del real frente al dólar en el período previo a las elecciones brasileñas ha impulsado a ciertos productos básicos como el azúcar y el café, erosionando el atractivo de las exportaciones con precios en dólares.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense