¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Emplean trigo y quinua en nueva industria maltera
  • Emplean trigo y quinua en nueva industria maltera

    Foto: larepublica.pe

    Pobladores de la región La Libertad ahora podrán disfrutar de un nuevo sabor de cerveza. Se trata de "Costera", una bebida artesanal que combina cantidades adecuadas de agua, lúpulo, levadura y trigo o cebada malteada.

    Estos productos son extraídos de las provincias andinas de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Julcán, con la finalidad de obtener un producto único y 100% liberteño.

    Este novedoso proyecto de maltería implementado en la región es ejecutado por la Cervecería Costera, con el patrocinio del programa Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, quienes con asesoría de la Gerencia Regional de Agricultura identificaron los principales puntos de producción de trigo y quinua para realizar un estudio fisicoquímico y reconocer la calidad del trigo a emplear en la elaboración de "Costera".

    Potencial

    En dicho estudio se llegó a la conclusión de que el trigo y quinua de variedad "Andino INIA", cultivados en los distritos de Angasmarca, Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca, ubicados en la Capital de la Poesía, poseen un potencial adecuado para la industria del malteado.

    "Además de brindar al público liberteño una cerveza artesanal elaborada con productos cultivados en nuestra región, este proyecto está promoviendo el desarrollo de las comunidades andinas, fomentando la comercialización de la quinua y el trigo en la industria nacional", afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EN UN PAÍS EN DONDE LA DESNUTRICIÓN Y EL ABUSO DE ALCOHOL SON LOS PRINCIPALES FENÓMENOS SOCIALES, SE TIENE EL DESCARO DE CONVERTIR EL ALIMENTO EN PRODUCTOS TÓXICOS Y CAUSANTES DE ADICCIÓN ALCOHÓLICA.
      DE ESTOS PROYECTOS RIDÍCULOS ESTÁ LLENO EL PERÚ, PARECE QUE FUERAN INCITADOS POR ALGÚN PERSONAJE SINIESTRO.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense