Foto: mag.elcomercio.pe |
En los últimos tiempos el aguacate se ha convertido en una de las frutas más buscadas en los supermercados. Con él podemos hacer un sinfín de recetas: desde el tradicional guacamole hasta unos aguacates rellenos con atún. Las hay para todos los gustos y son pocos los que se resisten a prepararlas. Es uno de los frutos más consumidos en países como México y Estados Unidos.
Sin embargo, para disfrutar de un buen aguacate es importante fijarse en su madurez. Si lo compramos muy maduro y no lo consumimos rápido, corremos el riesgo de que se arruine. Aunque aún puede ser comestible, no es agradable a la vista comerse un aguacate con manchas negras.
Pero adquirirlo duro también puede traernos problemas. Si no ha madurado lo suficiente cuando nos lo necesitemos, podemos acabar comiéndonos un fruto insípido y sin color. Esto nos lleva a la pregunta: ¿Existe algún método rápido para hacer madurar este fruto en el momento que lo deseemos?
El truco
Para casi todos los problemas caseros existen soluciones prácticas y el caso de los aguacates no escapa a ello. Para este truco solo necesitarás un envoltorio de plástico apto para microondas:
- Corta el aguacate por la mitad verticalmente y retira la semilla.
- Envuelve cada mitad con un plástico apto para microondas.
- Pon las mitades en el microondas durante dos minutos.
- Deja reposar unos segundos y colócalas en un bol con agua fría.
Otro modo de conseguir el mismo resultado es hacer uso del horno. Para ello, deberemos hacer unos arañazos en la piel del aguacate, envolverlo en papel de aluminio e introducirlo a unos 150 grados durante 10 minutos.
Otros métodos
Los métodos anteriores son eficaces, pero pueden hacer que el sabor del aguacate se altere. Es por esta razón que otros optan por envolverlos en papel de periódico con una manzana o un plátano. Estas frutas desarrollan altas cantidades etileno, un gas que desprenden todas las frutas y verduras de forma natural al madurar.
Si se guardan en el mismo sitio los alimentos que producen este gas y los que son sensibles a él, estos tendrán un proceso de envejecimiento mucho más rápido de lo que les corresponde, así que no tardarán en madurar.
Fuente: mag.elcomercio.pe|Oscar Guerrero
Aviso del foro