¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Los tubérculos de los Andes vuelven en mayo
  • Los tubérculos de los Andes vuelven en mayo

    Foto: freshplaza.es

    A 3.500 metros sobre el nivel del mar, las comunidades indígenas en las montañas de los Andes peruanos han sido capaces de soportar milenios de clima extremo. Esta zona es una fuente de biodiversidad de importancia internacional para las alpacas, patatas y tubérculos. En los Andes se cultivan más de 2.000 variedades de papa y tubérculos. Desafortunadamente, muchos de estos cultivos no se pueden exportar a Europa, pero, por suerte, Bud Holland tiene una oferta semanal de Mashua, Oca y Olluco.



    "En Europa, los tubérculos de las montañas de los Andes aún no son muy conocidos", explica Edwin Janssen, de BUD Holland. "Lo que es una pena, porque estos productos que alguna vez fueron (y aún son) de vital importancia para la población de los Andes, también pueden ser una alternativa oportuna a nuestra ración diaria de patata, cuyos antepasados también provienen de los Andes. Afortunadamente, la cocina peruana en Europa está en aumento y la demanda de estos productos crece cada año".

    Mashua, Oca y Olluco son los tubérculos parecidos a la patata más importantes en los Andes. El cultivo de estos tubérculos se remonta a 5.500 años antes de Cristo. Los antiguos dibujos incas muestran la importancia de estas plantas con raíces tuberosas para la población. Las papas de los Andes son conocidas como las papas originales y tienen formas y colores distintivos. Esto proporciona un efecto maravilloso en nuestros platos. Todos los tubérculos se pueden comer crudos, por ejemplo, con pimienta y limón. Sin embargo, también son deliciosos cuando se asan o se cocinan y se sirven como papas, y además son muy adecuados para los guisos y sopas.



    "La semana pasada recibimos buenas noticias de la impresionante zona montañosa de Perú: los cultivos de Mashua, Oca y Olluco se desarrollan según lo planeado. Esperamos los primeros tubérculos de este año en mayo". Los cultivos son muy bonitos, como puede verse en las imágenes.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense