¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Tumbes crea el Programa Regional Estratégico del Banano Orgánico
  • Tumbes crea el Programa Regional Estratégico del Banano Orgánico

    Foto: Andina

    El Gobierno Regional de Tumbes creó el Programa Regional Estratégico de Banano Orgánico, con el fin de impulsar un conjunto de acciones multisectoriales para lograr la competitividad de esta cadena productiva de exportación, promoviendo su cultivo y fomentando la inversión privada.

    Así lo refiere la Ordenanza Regional N° 017-2016-GOB.REG.TUMBES-CR-CD, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y que establece los siguientes cinco objetivos:


    1. Reducir la incidencia de plagas y enfermedades.
    2. Reducir la vulnerabilidad ante el Fenómeno El Niño y del Cambio Climático.
    3. Incrementar la producción y productividad mediante la innovación tecnológica.
    4. Promover, en concordancia con el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Tumbes, las políticas, normas y estrategias necesarias para promover y desarrollar actividades de producción, comercialización, transformación, empaque, certi? cación, exportación y consumo local.
    5. Promover las inversiones públicas y privadas para la competitividad de la cadena productiva e impulsar la cadena de valor del banano orgánico de Tumbes



    La producción orgánica del cultivo de banano en Tumbes se inició en el 2002 y fue impulsada a través de la cadena productiva con las diferentes organizaciones de productores.

    Sin embargo, no se consolidó debido a factores climáticos, fitosanitarios, escasa innovación tecnológica, créditos e infraestructura de acceso a los centros productivos, por lo que resultó necesario dictar medidas para impulsar su competitividad, tomando en cuenta que éste es uno de los cultivos bandera en la región.

    Se dispuso, además, que dicho programa quede a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tumbes.

    La Ordenanza Regional lleva la firma del gobernador regional de Tumbes, Ricardo I. Flores Dioses.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense