¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Tumbes: Senasa verifica baja incidencia de plaga en campos arroceros
  • Tumbes: Senasa verifica baja incidencia de plaga en campos arroceros

    Foto: ANDINA

    Realizará capacitaciones, charlas técnicas, cursos y talleres a agricultores.

    Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Riego, verificaron la baja incidencia de la plaga conocida como “añublo bacteriano”, en los campos de arroz de diversos distritos de la región Tumbes.

    La supervisión estuvo a cargo de los directores generales de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria, respectivamente, quienes junto a los especialistas de Senasa Tumbes recorrieron los campos arroceros en los distritos de La Cruz, Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen Tumbes y Papayal.

    “Se ha verificado poca presencia del añublo bacteriano en los campos inspeccionados, notándose que las recomendaciones de manejo integrado que brinda el Senasa están dando resultados. Continuaremos con los muestreos y la vigilancia permanente para ver el desarrollo de esta plaga en el cultivo de arroz, y con las capacitaciones, charlas técnicas, cursos, talleres, dirigidos a los agricultores arroceros para reforzar el trabajo de control sanitario”, sostuvo el director general de sanidad vegetal, Moisés Pacheco, quien refirió que la acción de esta plaga provoca que los granos se pudran y ello genera pérdidas en las cosechas.

    El funcionario del Senasa recomendó a los agricultores que cumplan con las fechas de siembra programadas, realicen buenas prácticas agrícolas del cultivo como el uso de semilla certificada, buena preparación del terreno, densidad de siembra adecuada, manejo adecuado de la lámina de agua, así como buen abonamiento sin excederse en la fertilización nitrogenada, y también realizar el control adecuado de malezas y cosecha, evitando la sobre maduración porque deteriora la calidad del grano.

    En el valle de Tumbes se siembran 7,500 hectáreas con cultivo de arroz en cada una de las dos campañas que se realizan al año, convirtiéndose en la producción agrícola más importante de la región, con una cosecha de más de 130,000 toneladas de arroz por año.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense