¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
UNALM dictará cursos de actualización profesional en suelos y paltos
  • UNALM dictará cursos de actualización profesional en suelos y paltos

    Foto: Internet/Medios

    La Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) dictará dos cursos de actualización profesional en suelos y paltos. Los participantes tendrán derecho a un certificado de participación, a nombre de la Facultad de Agronomía de dicha casa de estudios.

    Los cursos están dirigidos a profesionales, técnicos, proveedores de asistencia técnica, estudiantes, productores agrarios y público interesado.

    El 24 y 25 de febrero, se realizará el II Curso de Actualización Profesional en Suellos: “El suelo en el crecimiento y desarrollo de las plantas”, cuyo objetivo es capacitar en el uso de de los análisis de suelo, para formular recomendaciones de fertilización y optimizar el rendimiento de los cultivos.

    Durante el curso se aprenderán estrategias para reducir los costos de fertilización y el uso de insumos de la forma más eficiente posible. Además se capacitará en el manejo correcto de los suelos, dando a conocer técnicas que aumenten su fertilidad y eviten su deterioro.

    Entre los temas que se abordarán destacan: Los nutrientes y su importancia en el crecimiento y desarrollo de las plantas; Las condiciones físicas del suelo en el desarrollo de las plantas; Las propiedades químicas del suelo en la fertilidad y desarrollo de las plantas; Las micorrizas y la fijación biológica del nitrógeno en la nutrición de la planta; La salinidad y la acidez del suelo como limitantes en la fertilidad del suelo; La fertilidad y los fertilizantes; Interpretación de análisis de suelo, agua y plantas; entre otros.


    Paltos
    Por otro lado, el 3 y 4 de marzo se desarrollará el Curso de Actualización Profesional en Palto, cultivo que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales productos de agroexportación, por lo que se viene promoviendo la apertura de nuevos mercados internacionales.

    Se debe destacar que las características del suelo y condiciones climáticas de Perú ofrecen excelentes condiciones para la producción de paltas, utilizando modernas técnicas de agricultura, tales como la utilización de sistemas de riego por goteo o micro aspersión, lo que brinda a los productores una optimización de recursos hídricos y fertilizantes para lograr una alta productividad y calidad.

    Los temas que serán tratados en este curso son: Agroecosistemas de palto (requerimientos agroclimáticos); Variedades y Patrones; Fertilización; Manejo de la plantación durante el primer año; Fertirrigación; Plagas; Enfermedades; Manejo Poscosecha; etc.


    Datos

    . Para mayor información de los eventos comuníquese al teléfono 6147800 anexo 201.
    . Los cursos se dictarán en la Sala Jacobo Zender- 3 piso de la Facultad de Agronomía – Decanato (Ciudad Universitaria).

    Fuente: Agraria.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense