¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Unión Europea pretende restaurar el 70% de las tierras agrícolas para 2030
  • Unión Europea pretende restaurar el 70% de las tierras agrícolas para 2030

    Foto: euronews.com

    Los suelos son esenciales para todos los procesos de mantenimiento de la vida. Más del 95% de los alimentos provienen de la producción relacionada con la tierra, y por eso es clave mantenerlos sanos. Sin embargo, entre el 60% y el 70% de los suelos europeos son insalubres en cuanto a presencia de materia orgánica y minerales; fuente de nutrientes para plantas y microorganismos, según datos de Soil Health and Food Mission Board y Joint Research Center.

    Ese es el resultado de una serie de malas prácticas como, por ejemplo, cultivos intensivos, exceso de riego, contaminación por químicos y pesticidas. Los suelos, además, también pagan las consecuencias del cambio climático, la erosión y el aumento del nivel del mar.

    Por ello, la misión de la Unión Europea Soil Health and Food, incluida en el programa Horizonte Europa, tiene como objetivo restaurar el 70% de las tierras agrícolas para 2030. El jefe de la misión, Cees Veerman, explica qué tipo de acciones se tomarán para lograr este objetivo: "Una de las más espectaculares es, por supuesto, evitar una mayor degradación del suelo. Evitar y parar el sellado del suelo, detener su contaminación y hacer que los suelos sean más saludables. Aumentar el nivel de carbono en el suelo, que es, por supuesto, otra medida para evitar una mayor degradación del clima".

    Un ejemplo del enfoque de la misión Soil Health and Food es el proyecto Best4Soil. A través de este proyecto europeo, en una granja austriaca de investigación, en Absdorf, en el estado de Baja Austria, se experimentan nuevas prácticas y rotación de cultivos para mejorar el suelo.

    El coordinador de Best4Soil, Harm Brinks, explica las prioridades: "El desafío para la agricultura es alimentar al mundo y a la creciente población mundial, y como vemos en muchas partes del planeta, la calidad del suelo está disminuyendo por culpa de la maquinaria pesada y por los sistemas de producción intensiva. Es muy importante que tratemos de convertir la gestión del suelo en una gestión sostenible".

    Dependiendo del tipo de suelo, la naturaleza puede tardar hasta mil años en producir un solo centímetro de espesor de suelo fértil; pero solo se necesitan algunos años de malas prácticas para perderlo. Los suelos son clave para el equilibrio de nuestros ecosistemas. Además, al actuar como una esponja para almacenar carbono y reducir los gases de efecto invernadero, los suelos pueden mitigar los efectos del cambio climático.

    Fuente: euronews.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense