¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
United Airlines aumenta el transporte de fruta peruana a EE. UU.
  • United Airlines aumenta el transporte de fruta peruana a EE. UU.

    Foto: AgroFórum.pe/Ernesto Egúsquiza

    Los aviones de United Airlines que salen de Lima cumplen una doble función: transportar personas y transportar mercancías, señaló Angélica Imae, ejecutiva de Transporte de Mercancías de United Airlines Perú, quien detalló que se está viendo un aumento en los envíos de frutas.

    En Perú, United Airlines opera dos vuelos diarios hacia Estados Unidos. Desde Lima, los vuelos arriban al Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, y hacia Nueva York/Newark, United opera un vuelo diariamente, exceptuando algunos meses del año (de septiembre a diciembre) en los cuales vuela de 3 a 4 veces por semana a dicha ciudad.

    Los aviones 767 de United Airlines cuentan con 60 metros cúbicos destinados para el transporte de productos y pueden llevar hasta 14 toneladas de éstos.

    En el caso de los 757, que son más pequeños y que viajan a Nueva York/Newark, tienen una capacidad de 15 metros cúbicos y cargan con hasta 2.500 kilogramos.

    Imae indicó que si bien el producto de bandera que se exporta más por vía aérea es el espárrago peruano, este año se ha visto un incremento en la cantidad de arándanos, así como una diversificación en el tipo de carga.

    "Hemos transportado fresas, mangos, arvejas, pescado y mariscos frescos e incluso peces vivos", anotó la ejecutiva.

    Explicó que la amplia red con la que cuenta United Airlines permite que las exportaciones de frutas peruanas lleguen a diversas partes del mundo.

    "Por ejemplo, los espárragos, mangos, arándanos y fresas transitan por Houston, teniendo como destino final Ámsterdam, Fráncfort, Londres y Tokio", anotó.

    Sin embargo, mencionó que la aerolínea también transporta exportaciones textiles del Perú, las cuales luego se distribuyen por Estados Unidos, Asia y Europa.

    "Por último, los peces vivos llegan a Estados Unidos, Tokio, Londres y Frankfurt. Gracias al Centro de Perecederos en Houston, la cadena de frío mantiene en muy buen estado los productos perecederos, haciendo de United una línea aérea confiable para el transporte de dicha carga", refirió.

    Fuente: Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense