¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Usuarios de comercio exterior pueden consultar trámites por celular
  • Usuarios de comercio exterior pueden consultar trámites por celular

    Foto: Internet/Medios

    Los usuarios de comercio exterior (exportaciones e importaciones) pueden consultar el estado de sus trámites de exportación e importación a través de un celular (smartphone), indicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    El ente recaudador, remarcó que este servicio se encuentra disponible desde octubre de 2016, permite hacer consultas “en línea”, utilizando el APP Sunat, para las Declaraciones de Importación, Courier, Exporta e Importa Fácil.

    Estas herramientas informáticas permiten consultar los trámites aduaneros que realizan los ciudadanos, empresas, así como la micro y pequeña empresa (mype).

    Para hacerlo, solo necesita de un smartphone que cuente con el APP Sunat disponible en sus versiones para Android e iOS.

    Así, el usuario de comercio exterior ya no tendrá que acercarse a una oficina de Aduanas para obtener información sobre el estado de su trámite de exportación o importación, lo que representa un considerable ahorro de tiempo y costos de transporte.

    La aplicación permite que los usuarios del Exporta Fácil puedan consultar, en tiempo real, si sus envíos al extranjero ya recibieron la autorización de embarque para su salida del país.

    Asimismo, quienes utilizan el Importa Fácil pueden verificar si su importación está “pendiente”, “notificada”, “numerada” o si ya cuenta con la autorización para retirarla del almacén.

    Envíos postales
    La Sunat indicó que hasta el mes de noviembre del año pasado, se presentaron 4,615 envíos postales a través del Exporta Fácil (exportación de mercancías por un valor máximo de 5,000 dólares) y 103,937 utilizando el Importa Fácil (importaciones no mayores a 2,000 dólares).

    El ente recaudador señaló que en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, trabaja para lograr “un mejor servicio, justo y moderno”, con procesos más simples.

    “Que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes y usuarios de comercio exterior, a la ampliación de la base tributaria y a la facilitación del comercio exterior. Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, puntualizó.





    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense