![]() |
La firma registró una utilidad de S/.120 millones, desde los S/.28 millones del segundo trimestre del 2015.
El incremento de 330% se dio principalmente por el aumento de los ingresos de Lindley —crecieron 8.3%, hasta los S/.623 millones— y el aumento del volumen de ventas (aumentó 1.6% en el segundo trimestre respecto al mismo período del 2015).
Los aumentos se dieron por el crecimiento de la categoría de aguas y jugos, lo cual compensó el efecto negativo de las menores temperaturas registradas en el país durante el segundo trimestre.
Asimismo, la venta de activos no estratégicos generó ingresos por US$95 millones, con los cuales Lindley financió la recompra de bonos.
Por otro lado, los gastos financieros de la empresa también crecieron hasta los S/.115 millones. Esto se debió a la recompra de bonos por US$200 millones, con lo que redujeron sus niveles de endeudamiento. La recompra de bonos es parte de la estrategia de Lindley para reducir su exposición al tipo de cambio, con lo que obtuvo una ganancia por tipo de cambio de S/.11 millones, luego de haber perdido S/.43 millones en el segundo trimestre del 2015.
Fuente: Semanaeconomica.com
Calificar este artículo