¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Uva Red Globe deja de ser la preferida en Europa y EE.UU.: ¿Qué buscan ahora?
  • Uva Red Globe deja de ser la preferida en Europa y EE.UU.: ¿Qué buscan ahora?

    Foto: gestion.pe

    En la campaña que acaba de iniciar, la exportación de uvas de mesa crecería entre 12% y 15% en relación con la de un año atrás, por lo que los envíos ascenderían a más de 50 millones de cajas de 8.2 kilogramos, sostuvo el gerente general de la Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (Provid), Carlos Zamorano Macchiavello.

    “Estamos teniendo variedades nuevas que son más productivas que las tradicionales, entonces encontramos a veces que en la misma área tenemos una mayor producción. (El crecimiento proyectado) es una combinación de buen clima, algún crecimiento en las áreas que todavía no podemos precisar y una mayor productividad por el cambio varietal”, explicó a Gestion.pe.

    Por ello, mientras en la campaña anterior, que inició en agosto del 2018 y concluyó en marzo de este año, la exportación ascendió a 47 millones de cajas de 8.2 kilogramos, para la campaña en curso se espera que los envíos oscilen entre 52 millones y 54 millones de cajas.

    El mencionado cambio varietal consiste en una constante reducción de los cultivos de la uva Red Globe -que hace cinco o seis años representaban más del 80% de la exportación y solo 30% en la última campaña- que están siendo desplazados por los de variedades sin semillas: uvas rojas, verdes, blancas y negras, que son cada vez más demandadas en el exterior.

    Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, dos de los tres principales mercados de destino de la exportación peruana de uva, la demanda de las variedades sin semilla está creciendo de manera contundente. Si bien en los mercados asiáticos persiste una importante preferencia por la Red Globe, en ellos también está creciendo el consumo de las variedades sin semilla.

    “Creo que poco a poco va a ir migrando el deseo de los mercados asiáticos, pero ellos también son bastante tradicionales y mantienen su gusto por la Red Globe. Pero a lo que tiende el consumo en el mundo es al de uva sin semilla”, comentó Zamorano Macchiavello.

    Perú es el tercer exportador mundial de uvas frescas, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Sus principales mercados de destino son los Estados Unidos, China y la Unión Europea. Sin embargo, los productores nacionales buscan afianzar su presencia en los mercados asiáticos y en América Latina.

    “Estamos tratando de abrir nuevos mercados, el más importante es Japón, tras el cual estamos por más de 10 años y esperamos que muy pronto se abra. También estamos trabajando por abrir el mercado de Filipinas y acá, en América Latina, Chile y Argentina, donde ya tenemos gestiones súper avanzadas”, añadió.


    Las principales empresas exportadoras de uva en el 2018. (Fuente: Promperú)

    Fuente: gestion.pe|Selene Rosales
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense