¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Uvas de mesa de Cascas se alista a ingresar a supermercados de Lima
  • Uvas de mesa de Cascas se alista a ingresar a supermercados de Lima

    Foto: ANDINA

    Los agricultores de uva de mesa de la localidad de Cascas, región La Libertad, se alistan para enviar 20 toneladas de su producto a una reconocida cadena de supermercados en Lima, tras recibir asistencia del programa Sierra y Selva Exportadora.

    Serán tres variedades de uva que ingresarán a los almacenes del supermercado: 10 toneladas de uva Red Globe, cinco toneladas de uva Gross Collman y cinco toneladas de uva italiana.

    El programa Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), asistió a los agricultores en técnicas en manejo de cultivo, control de calidad, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y poda de la uva, mejorando su producción en un 50 %.

    Por su parte, el presidente de la asociación de productores, de “San Gabriel de Cascas”, Fernando Álvarez, refirió que el 84 % de su producción se destina a Ecuador, y que ahora ya está listo el primer “packing” de uva para la cadena de supermercados de Lima.

    “Nosotros desde hace algunos años también queríamos llegar a los supermercados limeños. Ahora con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora se ha logrado esta articulación que esperamos sea el inicio de otras oportunidades de negocio”, subrayó.

    Indicó que los productores de Cascas no solo fueron capacitados en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), requisitos para la agroexportación, sino también en la “trazabilidad” de la uva.

    “Estamos muy satisfechos con los logros hasta hoy obtenidos, pero estamos a la espera de un análisis de residuos mínimos de nuestra producción de uva que lo realiza el Senasa para abrir otro mercado mucho más interesante”, agregó.

    Capacitación

    El pasado 21 de noviembre, la Sede Descentralizada de Sierra y Selva Exportadora en la Libertad y el Programa Nacional de Palta Hass y Otros frutales, capacitó en asesoría técnica para la agroexportación, enfocado en el mercado europeo.

    De acuerdo a la jefatura de dicha sede, se tiene como propósito mejorar la competitividad de los productores de la región La Libertad, a fin de lograr sus emprendimientos hacia nuevos horizontes.

    Dato

    De acuerdo a cifras de la Sunat, en el 2015, La Libertad fue la quinta región exportadora de uva en el país, cuyo valor FOB ascendió a 17 millones 659,281 dólares con una participación del 2.6 % del total.

    Asimismo, ocupó la cuarta posición según la cantidad exportada que fue de 16.4 millones de kilogramos.

    Según la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), esta fruta es el principal cultivo de agroexportación de nuestro país y en la presente campaña (2016 - 2017) se proyecta un incremento en los despachos alrededor del 12 % en comparación a la campaña anterior, en que se enviaron 288,000 toneladas.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      SEGREGACIONISMO AGROEXPORTADOR

      Colombia con zonas no tan propicias para la viticultura está incursionando en la producción de mas de 100 hectáreas de uvas de mesa sin semilla como Sugraone, Crimson y hasta Thompson; además de la uva con semilla Red Golbe que tradicionalmente produce.
      Cascas tiene mejores condiciones edafoclimáticas sin embargo carece de producción a escala de las variedades de uva que se producen y van a producir en el país vecino. Este es el reflejo de la viticultura peruana a unos kilometros toda la tecnología y todo el conocimiento a otros pocos kilometros carencia de tecnología y conocimiento.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense