¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Uvas frescas del Perú ahora podrán ser exportadas a Argentina tras acuerdo
  • Uvas frescas del Perú ahora podrán ser exportadas a Argentina tras acuerdo

    Foto: elcomercio.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) abrió el mercado argentino para las uvas de Perú, con lo que se suma el destino número 72 para la fruta fresca.

    De este modo, se espera superar la exportación de uvas de la temporada pasada, que ascendió a 374.000 toneladas.

    “En el Ministerio de Agricultura estamos trabajando para ampliar y abrir más mercados internacionales para nuestros productos que gozan de un gran reconocimiento por su calidad y variedad en el extranjero”, apuntó el titular del sector, Jorge Montenegro.

    Argentina importa uva de otros países por un monto que asciende anualmente a los US$2′500.000. Este intercambio beneficiará a nuestros productores principalmente de las regiones exportadoras de Ica y Piura.

    “Este logro alcanzado es producto de años de un arduo trabajo entre los especialistas del Minagri y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), con sus pares del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa Argentina, que felicitamos miles de productores y exportadores nacionales de uva”, afirmó Carlos Zamorano, gerente general de la Asociación de Productores de Uva de Mesa (Provid).

    El representante de este importante gremio expresó su interés en que la autoridad sanitaria nacional pueda lograr próximamente el acceso de la uva peruana al potencial mercado de Japón y poder cubrir la demanda de sus 126 millones de consumidores.

    Cabe señalar que Perú es el tercer país exportador mundial de uva fresca. Cuenta con 19.500 hectáreas certificadas de esta fruta para fines de exportación. Entre las principales variedades cuenta con la Red Globe, Crimson Seedless y Flame Seedless y Thompson Seedless.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense