¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Uvas, mangos, paltas y arándanos impulsan exportación no tradicional
  • Uvas, mangos, paltas y arándanos impulsan exportación no tradicional

    Foto: andina.pe

    La uva, el mando, la palta y los arándanos impulsan las exportaciones no tradicionales, tras crecer 16.8% este sector entre enero y julio de este año comparado con el similar periodo del 2017, señaló la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú)

    "Dentro del rubro no tradicional, nuestros envíos del sector agropecuario evidenciaron un buen desempeño en el periodo enero-julio de este año. De acuerdo con cifras de la Sunat, registraron un crecimiento del 16.8%, con un valor de 3,067 millones de dólares", señaló.

    Explicó que dicho crecimiento se debió tanto al mayor dinamismo de nuestros principales productos, entre los que destacan las uvas frescas (+34.6%), los mangos frescos o secos (+46.3%), y las paltas frescas o secas (+7.6%).

    También al incremento significativo de diversos productos, como los arándanos (+232%) y las nueces del Brasil (+65%), que alcanzaron un valor de 59 millones de dólares y 47.6 millones de dólares en los primeros siete meses del año, respectivamente.

    Por otro lado, los países que más demandaron nuestras agroexportaciones no tradicionales fueron Estados Unidos (+15.6%), Países Bajos (+28.1%) y España (+6.9%), que, en conjunto, adquirieron el 54.1% de nuestros envíos.

    Además de los mercados antes mencionados, es importante destacar el crecimiento de nuestras exportaciones hacia Corea del Sur (+44.2%) y Colombia (+31.6%).

    Mientras que para el primero destacaron las ventas de nueces del Brasil (+183%) y mangos (+396%), para el segundo lo hicieron los envíos de aceite de palma (+80.8%) y frijoles (+6,822%).

    "El resultado de nuestras agroexportaciones evidencia que nuestro país está en el camino correcto", subrayó Comex Perú.

    También lea: SNI: ingreso promedio del trabajador agrario formal es tres veces más que del informal

    Impacto positivo en el empleo

    El gremio empresarial destacó que el desempeño de este sector genera empleo formal y contribuye al crecimiento del Perú y por ello se debe continuar con las medidas que fomenten la productividad del sector y permitan la entrada de nuestros productos a más mercados.

    En ese sentido consideró importante mantener la estabilidad jurídica en el sector con la ampliación del régimen de promoción agraria, así como el desarrollo de grandes proyectos de irrigación y la mejora de la logística del comercio exterior.

    "El sector, sus actores y todos aquellos que se benefician de la cadena lo requieren", puntualizó Comex Perú.

    Fuente: andina.pe
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la idea de formar una Agencia Comercializadora de Productos Agropecuarios del Perú? (Votos: 256)

    1. Muy Buena (Votos: 188)

    2. Buena (Votos: 52)

    3. Regular (Votos: 12)

    4. Mala (Votos: 3)

    5. Muy Mala (Votos: 1)

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 268)

    1. ¡Excelente! (Votos: 185)

    2. Muy Buena (Votos: 56)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 11)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 22)

    1. Es totalmente real (Votos: 16)

    2. Es parcialmente real (Votos: 2)

    3. Es un mito (Votos: 4)

    USO DE SEMILLA O CASCARA DE MARACUYA (Votos: 3)

    1. VENTA DE ALIMENTO BALANCEADO (MOLIDO) (Votos: 0)

    2. USO COMO ALIMENTO BALANCEADO PARA MI GANADO (Votos: 0)

    3. PARA VENTA DE INSUMO COMO ALIMENTO BALANCEADO (Votos: 1)

    4. OTROS (Votos: 2)

  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2018
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad