¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las uvas sin semillas ARRA tienen cada vez más demanda
  • Las uvas sin semillas ARRA tienen cada vez más demanda

    Foto: FresPlaza

    Tras la adquisición por parte de RK Growers del capital social completo de AVI (Agricultural Varieties Innovation), FreshPlaza ha entrevistado a Carlo Lingua, CEO de AVI y RK Growers, para esbozar la actual situación de las uvas sin semillas ARRA (de la que AVI posee los derechos para Europa).

    En la siguiente gráfica, podemos ver las hectáreas de producción de uvas ARRA en Europa. Actualmente, los viñedos se encuentran en Italia (60%) y España (40%). La producción europea ronda los 4 millones de kilos.

    A nivel global, actualmente hay 3.500 hectáreas de uvas ARRA:


    • 2.400 ha de uvas ARRA blancas
    • 890 ha de uvas ARRA rojas
    • 200 ha de uvas ARRA negras


    De estas, 2.100 hectáreas son ARRA 15 blancas (el 60% de la producción total) y 420 son ARRA 29 rojas tempranas.

    ARRA 4 en Sudáfrica.

    "En estos momentos, la ARRA 15 es la más demandada porque ha sido uno de los primeros cultivares en introducirse y por su extraordinaria producción, calidad y vida útil. Además, las uvas blancas ARRA 19 y 28 (medias y tardías) y ARRA 30 white (muy tempranas) están mejorando. Hay grandes expectativas también para las uvas negras tardías ARRA 32".


    ARRA 29 (Perú)
    Foto: ARRA 29 y ARRA 15 (Perú).

    Fuera de Europa, las principales zonas de producción están en Norteamérica, Sudamérica, Sudáfrica, el norte de África y Australia. Carlo Lingua acaba de visitar los viñedos en Sudáfrica con Michele Linsalata y Marino Liotine, de Orchidea Frutta, y con José Ramón Rituerto y Alberto Samperio, de Haciendasbio (España). "Las uvas ARRA también han estado creciendo bien en esta zona".

    Tiempo de cambio
    Según Carlo Lingua, la demanda de uvas sin semillas se ha incrementado de forma masiva en Italia, Europa y el mundo. "En estos momentos, nos estamos expandiendo, tanto que no tenemos fijado un límite máximo de hectáreas que se puedan plantar con nuestras variedades. Consideramos que los intentos de desarrollo de selecciones de uvas Italia sin semillas también son muy positivos. Dicho lo cual, nuestras uvas ARRA ya están disponibles y tenemos buenos calibres, vida útil y aroma".

    ARRA 15 en Sudáfrica.


    Los productores a los que también les gustaría plantar uvas ARRA patentadas cuentan con ayuda técnica especializada de AVI para obtener fruta que satisfaga los estándares de calidad requeridos por el mercado.

    ARRA 29 en Perú.

    La calidad, de hecho, es esencial en un mercado tan saturado. "Hay mucho producto disponible, hay abundancia de todo y los consumidores tienen mucho donde elegir. Sin duda, las uvas de mesa están funcionando bien, pero tenemos que comprender que la calidad y la cantidad no siempre van de la mano".

    ARRA 16 en Sudáfrica.

    Los consumidores necesitan poder encontrar algo excelente, y están dispuestos a pagar el precio correcto por ello. "Por ahora, el precio más bajo ha dominado, a menudo, las políticas de abastecimiento, por lo que los productores han tenido que centrarse en los volúmenes. Creo que ha llegado el momento de que las cosas cambien".

    ARRA 16 en Sudáfrica.

    "Tengamos en cuenta que, aunque podemos hacer que una ensalada sepa mejor con varios condimentos, la fruta debe saber bien desde el principio. Tenemos que centrarnos en la calidad, porque es la única forma de tener un futuro".

    Los operadores podrán visitar el estand de la empresa en Fruit Logistica 2017 (pabellón 2.2 - estand A-03) para probar las fantásticas uvas ARRA y conocer más datos sobre ellas.

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense