¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las ventas minoristas de “berries” aumentarán un 7% al año
  • Las ventas minoristas de “berries” aumentarán un 7% al año


    Los consumidores compran cada vez más “berries”, ya sean fresas, frambuesas, arándanos o moras. La entidad de crédito agrícola Rabobank calcula que las ventas de “berries” continuarán aumentando un 7% anual durante los próximos tres años.

    El grupo de Asesoramiento e Investigación Alimentaria y Agroindustrial de Rabobank ha publicado hace poco un informe titulado “El auge de las ‘berries’ frescas en EE. UU.: ¿quién se beneficiará de su crecimiento?”. Según el informe, el estado de California continúa siendo el mayor productor de “berries” del país, y los productos con mayores ganancias en los últimos años han sido las fresas y los arándanos.

    California produce el 88% de las fresas frescas del país, además de un porcentaje considerable de arándanos, frambuesas y moras. Florida también es un productor importante de “berries” frescas.

    Durante los meses de otoño e invierno, las importaciones de fresas y arándanos de México y Chile compiten directamente con la temporada de Florida. Chile representa más del 50% de los arándanos importados.

    Ahora mismo, los consumidores están comprando más “berries” cultivadas en el sur de Columbia Británica (Canadá) y continúan por toda la costa hasta Chile. Este cambio seguirá los patrones de temporada y el volumen aumentará en las regiones más meridionales.

    Durante los últimos cinco años, la producción de fresas de California ha aumentado muchísimo. En 2008, el estado produjo 114 millones de cajas de fresas, que ascendieron a 181 millones de cajas en 2010. Aunque el volumen disminuyó a 178 millones de cajas en 2011, este año debería volver a subir hasta los 190 millones de cajas.

    La mayoría de ganancias procede del aumento de la producción. La superficie total de fresas de California era de 14.779 hectáreas en 2008, y este año cuenta con 15.270 hectáreas.

    Los arándanos disfrutan de una situación completamente diferente. Las estadísticas globales muestran que la superficie mundial de arándanos se ha cuadruplicado en los últimos 15 años y, en la actualidad, ronda las 80.000 hectáreas, el 80% de las cuales se encuentran en Norteamérica y Sudamérica.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense