¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Vicuña ayacuchana es arrasada por cazadores furtivos durante cuarentena
  • Vicuña ayacuchana es arrasada por cazadores furtivos durante cuarentena

    Foto: larepublica.pe

    Alrededor de 200 ejemplares de vicuña (Vicugna vicugna) fueron asesinados y despojados de sus pieles a manos de cazadores furtivos que aprovecharon la ausencia de vigilancia por el estado de emergencia en Ayacucho.

    De acuerdo al tesorero de la Asociación Regional de la Vicuña de Ayacucho, Gregorio Cajamarca, el cruel ataque de los cazadores se registró la semana pasada en varios distritos ubicados al sur de la región. Las localidades afectadas fueron Pichccachuri, Sol de los Andes, Cabana Sur, Taqracocha, Totora e Illapatas.

    Al momento de su recorrido habitual de cada mañana, los cuidadores encontraron los cuerpos de las vicuñas regados sobre el campo, desangrados y con casi el 70% de sus pieles arrancadas. El primer hallazgo ocurrido el lunes se repitió en los días sucesivos en diferentes comunidades.

    Los dirigentes denunciaron que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se negaron a iniciar la investigación correspondiente contra los cazadores furtivos, asegurando que todas las dependencias estaban enfocadas en las labores de seguridad por la cuarentena.

    Gregorio Cajamarca advirtió que debido a esta ola de inseguridad no atendida por la autoridad, probablemente este año no se pueda llevar a cabo la tradicional fiesta de esquila denominada “chaccu”, programada para junio próximo.

    Como se sabe, la piel de la vicuña peruana es considerada una de las más finas del mundo, y es común encontrar cazadores merodeando las pampas con el objetivo de llevarse sus pieles y venderlas en el mercado negro.



    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense