¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Con video educativo buscan hacer reflexionar sobre peligros de la deforestación
  • Con video educativo buscan hacer reflexionar sobre peligros de la deforestación

    Foto: andina.pe

    El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente (Minam) elaboró un video educativo para tomar conciencia sobre los peligros de la deforestación en el ambiente del Perú y el planeta.


    En el citado video se informa que el 60 por ciento del territorio peruano está cubierto por bosques, pero cada año se pierden aproximadamente 120,000 hectáreas, lo que significa una extensión similar a la mitad de la provincia de Lima.

    Si tomamos en cuenta que entre el 2001 y 2016 desaparecieron 2 millones de hectáreas de bosques amazónicos en Perú, ello es como si hubiera desaparecido todo el departamento de Tacna.

    Peligros

    A través de animaciones en el video se explica que los peligros de la deforestación son perder la flora y fauna, alimentos, tener menos plantas medicinales y mayor amenaza de desastres naturales.


    Cabe recordar que los bosques actúan como muros naturales de contención, pues sus fuertes raíces retienen el suelo y filtran las fuertes lluvias, evitando los deslizamientos.

    Asimismo, los bosques retienen el dióxido de carbono (CO2) y liberan el oxígeno, convirtiéndose en los pulmones del ambiente.

    Por eso si perdemos bosques, habrá mayor cantidad de CO2 en la atmósfera, siendo un componente contaminante que incrementa al calentamiento global, generando cambios bruscos en la naturaleza, actividades productivas tanto en el campo como en la ciudad.

    Conservación

    Ante esos peligros, el Ministerio del Ambiente, a través del Programa Bosques, viene promoviendo el aprovechamiento sostenible de los bosques en comunidades indígenas que reciben incentivos económicos para la conservación de las áreas boscosas.



    Ello forma parte de las políticas públicas de conservación y manejo sostenible de los bosques para que se sigan brindando los servicios ecosistémicos como disponer de alimentos cultivados en bosques conservados, medicinas naturales, permitir la regulación del clima, purificación del agua y el aire, entre otros.

    De esa manera, el Estado, comunidades y la ciudadanía se unen para alentar la conservación de los bosques.

    Por último, el Programa Bosques afirma que, si no se hace nada para combatir la deforestación, se proyecta que entre el 2015 al 2030 el Perú perdería 4 millones 300,000 hectáreas, es decir desaparecería una extensión del tamaño del departamento de Ayacucho.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense