¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Visita a la envasadora de un productor y exportador de palta en California
  • Visita a la envasadora de un productor y exportador de palta en California

    Foto: freshplaza.es

    Cada hora, aproximadamente 32.000-33.000 aguacates se pueden clasificar, pesar y envasar en la envasadora de West Pak, en Murrieta, California. Además de su propio producto, se envasan también los aguacates de otros 165 productores.

    El mes pasado, FreshPlaza tuvo la oportunidad de visitar la envasadora de la empresa como parte de una visita organizada por la Comisión del Aguacate de California. Los contenedores grandes de 430-450kg estaban preparados para comenzar su viaje en la línea de clasificación y llegar a las cajas finales.

    Clasificación con cámaras

    El primer paso de la línea de clasificación es que las cámaras determinen el grado de un aguacate en un segundo. Las cámaras toman alrededor de 22-27 imágenes de cada aguacate y determinan si un aguacate es categoría uno o categoría dos. Las cámaras recogen diferentes colores y separan los aguacates manchados de los verdes. Además de las cámaras, los ojos de los trabajadores proporcionan una verificación adicional para garantizar que el producto se esté clasificando correctamente.

    Desde ahí, los aguacates se dirigen al puente de carga, que determina el tamaño. El tamaño oscila entre 18 y 96, siendo 18 el más grande y 96 el aguacate más pequeño. "El tamaño está determinado por el peso y el número del tamaño se refiere a la cantidad de aguacates que caben en una caja de 11 kg", dice el anfitrión Luis Lerma, de West Pak.

    "El aguacate más grande que he visto es de la variedad Reed, tamaño 18", agregó. Los tamaños 48 y 60 son los más comunes. "Si cogemos el tamaño 48 como ejemplo, significa que 48 aguacates caben en una caja de 11 kg y la mayoría de los aguacates en la caja pesan entre 200-270g".

    La mayoría de los aguacates manipulados en la envasadora son de la variedad Hass, pero en pequeñas cantidades, la empresa también incluye Lamb Hass, Reed y otras variedades. Después de que la fruta haya sido clasificada y pesada, se etiqueta en tres estaciones de etiquetado.


    Crecimiento significativo en las exportaciones

    Aunque la mayoría de los aguacates envasados son convencionales, la participación de West Pak en la producción ecológica está creciendo. "El año pasado, aproximadamente del seis al siete por ciento del volumen fue ecológico y este año, está cerca del 10 por ciento", dijo Lerma. Las ventas de exportación también han aumentado en comparación con el año pasado, ya que los consumidores internacionales están aprendiendo rápidamente sobre los beneficios para la salud y cómo comer aguacates.

    Se utilizan tres cajas diferentes para diferenciar los aguacates de grado uno de West Pak del segundo grado y ecológicos. Los de primer grado van en una caja verde, mientras que los aguacates de segundo grado van en una caja marrón llamada "Dos Amigos", y los aguacates ecológicos se envasan en una caja marrón con la inscripción "Organic". Para envasar aguacates ecológicos, toda la instalación necesita ser limpiada y las etiquetas de PLU deben ser cambiadas. "Aunque se tarda un poco más, procesamos aguacates ecológicos casi todos los días", comentó Lerma.


    Salas de maduración

    Se han construido ocho salas de maduración en las instalaciones de Murrieta para acelerar el proceso de maduración del aguacate. La mayoría de los retailers no acondicionan su producto ya que supone un alto riesgo. En cambio, prefieren pagar por preacondicionamiento. "Acondicionamos aproximadamente el 50 por ciento de nuestro producto y ese número aumenta cada año. La mayoría del producto acondicionado es para los servicios de alimentos", explicó Lerma. Todos los días, West Pak comprueba el producto en las salas de maduración y se asegura de que cumpla con las especificaciones del cliente. La temperatura utilizada en la sala de maduración es de 16-18⁰C, pero una vez se realiza el proceso, la temperatura desciende a 3⁰C para enfriar el producto. Además de Murrieta, West Pak también tiene salas de maduración en Dallas y Filadelfia.


    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense