¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Vuelven a retroceder las exportaciones de granada fresca
  • Vuelven a retroceder las exportaciones de granada fresca

    Foto: freshfruit.pe


    Después de casi cinco meses de haber iniciado la campaña de granada fresca, esta ya se encuentra en caída luego de haber registrado los picos más altos en esta operación y haber marcado récords a lo largo de todos los años. La semana pasada se registraron envíos por 1,835 toneladas, 18% menos que el mismo periodo de la campaña pasada. Sin embargo, esto es algo preocupante dado que, hasta lo que va de la temporada, el Perú ha exportado tan solo 44,907 toneladas de granada fresca al mercado internacional, lo cual ha sido 11% menor que la anterior.

    En esta última semana, llegaron a participar hasta 22 empresas peruanas que se encargaron de exportar la granada fresca. Asimismo, este producto llegó a 13 destinos, de los cuales tres de ellos concentraron el 60% de todos los envíos peruanos: los Países Bajos, con 31% de participación; Emiratos Árabes Unidos, con 16%; y Estados Unidos, con 13%.

    Con respecto a los neerlandeses, se llegó a exportar un total de 562 toneladas, 34% menos que la semana anterior y 31% menos que la campaña pasada. Los principales exportadores peruanos que destacaron en el país europeo fueron Country Home S.A., con 26% de participación; y Complejo Agroindustrial Beta S.A., con 20%.

    En cuanto a la segunda plaza, las remesas hacia este mercado sumaron 298 toneladas, lo cual significó un aumento de 15% según lo registrado la semana previa, pero 28% menor que la campaña 2021/2022. Hacia este país, las empresas peruanas que más granada fresca enviaron fueron Agrícola San Gallán S.A.C., con 40% de participación; y Wambra Corp. S.A.C., con 28%.

    Cerrando el podio, se encontró los Estados Unidos, con un total adquirido de 235 toneladas; es decir, 77% más que la semana anterior y 87% más que la temporada pasada, reflejando así una mayor ganancia de mercado en el país norteamericano. Los principales exportadores peruanos encargados de abastecer a esta plaza fueron Pomica Perú S.A.C., con 26%; y Siembra Alta S.A.C., con 25%.

    Finalmente, en cuanto al medio de envío al que recurrieron todos los exportadores peruanos en esta última semana, se dividieron por vías marítima y aérea; sin embargo, esta última tan solo representó el 1% de todos los envíos, dejando al puerto del Callao como el principal encargado de los despachos, con el 99% de ellos.

    Fuente: freshfruit.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense