¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Ya no va a ser necesario importar arándanos de fuera de Europa"
  • "Ya no va a ser necesario importar arándanos de fuera de Europa"

    Foto: eleconomistadeamerica.com

    Tras años de investigación y fuertes inversiones, la cooperativa de segundo grado Onubafruit, una de las mayores productoras europeas de frutos rojos con sede en Huelva, aspira a revolucionar el mercado europeo de los arándanos y anuncia que ya dispone de su propio programa de variedades exclusivas de arándano con un calendario de producción desde noviembre a mediados de julio.



    “Nuestros clientes ya no van a necesitar importar arándanos de Sudáfrica, Perú, Chile o Argentina en los meses de noviembre y diciembre”, dice Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit. “A partir de ahora podremos ofrecer a nuestros clientes una gama completa con seis nuevas variedades distintas de arándanos ultratempranos, tempranos, de media estación y tardíos con el sabor, la textura y el tamaño que necesitan, de un solo proveedor durante 9 meses y con volúmenes ilimitados”, añade.

    Las primeras producciones se esperan para noviembre de este año, aunque se alcanzará la plena capacidad en los próximos dos años.



    “Las expectativas con este proyecto son muy grandes y la progresión será exponencial. Para 2020 contaremos con unas 30.000 plantas y en 2021 con alrededor de 250.000 plantas hasta alcanzar al menos 10 millones de plantas en 2022. Los clientes podrán pedir arándanos a la carta, sin límites”, señala el gerente de esta compañía,

    “La crisis del coronavirus va a empeorar y este sector lo pasará mal”

    El sector de los frutos rojos en España pasa por momentos muy complicados desde la irrupción del coronavirus. “La demanda ha caído en picado y se nos han reducido las opciones de mercado con los cierres de fronteras en el momento del pico de producción en nuestras cosechas, que son los meses de abril y mayo. En estos meses esperamos también más competencia de otros productos como la fruta de hueso y las cerezas, así como las cosechas de frutos rojos de los países del centro y norte de Europa. La verdad es que las perspectivas no son nada alentadoras. Algunos podrán salir adelante mejor que otros, dependiendo de su capacidad y profesionalidad, pero creo que el sector va a pasarlo muy mal”, manifiesta Francisco Sánchez. Además de Europa, Onubafruit tiene una presencia significativa y creciente en los mercados asiáticos. “Los vuelos a Hong Kong están cancelados, así como para Singapur, ciudades en las que no hay afectación por COVID-19, aunque no hay vuelos para la mayor parte de Asia”, añade.

    “Son tiempos en los que los países europeos tienden cada vez más a empujar el consumo de productos locales, como puede verse con Francia, Reino Unido, Alemania o incluso Portugal. La pregunta es: ¿por qué se importan arándanos de países terceros si pueden importarse de España, es decir, de Europa? La situación del coronavirus seguirá empeorando y muy probablemente habrá un confinamiento total en todos los países. Mientras tanto, en Onubafruit tenemos que dar la cara por 1.000 agricultores con sus respectivas familias, que dependen de estos cultivos. No es tiempo para que cada país europeo mire por su propio bien, es tiempo para que nos ayudemos con tal de poder salir todos de esto. Esperamos que nuestros clientes entiendan que necesitamos toda la ayuda posible”.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense