¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ya rige el sueldo diario de S/ 64 en la agroindustria
  • Ya rige el sueldo diario de S/ 64 en la agroindustria

    Foto: larepublica.pe

    Desde este mes comenzó a regir el sueldo diario integral de S/ 64,22 para los trabajadores del sector agroindustrial, el cual incluye la bonificación no remunerativa, así como los demás beneficios precisados en el marco de la nueva ley agraria.

    Sin embargo, hay otros puntos en la norma –como la alimentación, el transporte, los lugares de descanso y servicios higiénicos para los trabajadores– que deberán implementarse de acuerdo al reglamento de la ley, el que deberá publicarse máximo a fines de este mes.

    Al respecto, Alejandro Fuentes, presidente de AGAP, propuso ayer que la cobertura de la alimentación y el transporte sea optativo, “de acuerdo a las condiciones de la empresa y el horario en el que labore el trabajador”, señaló.

    Y es que, según informó, el costo por ambos beneficios para los 500 mil trabajadores significaría unos S/ 960 mil por cuatro meses de trabajo (tiempo promedio que duran los contratos).

    En ese sentido, Fuentes prevé que el sector deje de crecer en dos años y que las empresas agroindustriales migren hacia cultivos más rentables, como los arándanos, paltas, etc.

    Contagios en los fundos

    Julio Carbajal, dirigente de Fentagri (Ica), informó a La República que en los últimos días recibieron diversos reportes de trabajadores de fundos a los que se les seguiría pagando solo S/ 31 la jornada.

    A ello, suman otras denuncias contra las empresas agroindustriales de la región que no estarían cumpliendo con los protocolos sanitarios pese a que algunos trabajadores dieron positivo para el Covid-19. “Hay 13 compañeros hospitalizados y dos en UCI. Ya hemos pedido la fiscalización de la Sunafil”, indicó.

    Sobre esta situación también fueron notificados los titulares del Ministerio de Salud y de Trabajo.

    Finalmente, Carbajal informó que están solicitando al Ejecutivo que, a través de un decreto de urgencia o legislativo, el BETA se convierta en un bono remunerativo.

    Reacciones

    “En el 2024 ya no vamos a crecer porque ya no habrá incentivos para invertir. Se van a reemplazar cultivos por variedades más rentables para poder seguir”.
    Alejandro Fuentes, presidente de AGAP

    “Tenemos varios reportes de compañeros denunciando que en algunos fundos no se cumplen las medidas sanitarias. Hemos pedido a Sunafil la fiscalización”.
    Julio Carbajal, Fentagri

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense