¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Zona Nor Oriental podría exportar alimentos por US$ 7,000 millones en 5 años
  • Zona Nor Oriental podría exportar alimentos por US$ 7,000 millones en 5 años

    Foto: andina.com|Vidal Tarqui

    La Macroregión Nor Oriental podría exportar alimentos por casi 7,000 millones de dólares en cinco años, con condiciones adecuadas, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

    La Macroregión Nor Oriental exportó en 2017 alimentos por casi 3,260 millones de dólares (agro tradicional, agroindustria y pesca no tradicional); asimismo, representa el 44% de la exportación total de alimentos agrícolas del país y el 63% de la pesca para consumo humano directo.

    Varilias refirió que uno de los elementos importante para duplicar las exportaciones de alimentos de esta esta macroregión es es tener un marco jurídico estable, y refirió la Ley 27360 (Promoción de la Inversión en el Agro).

    Indicó que esta norma, es considerada como el modelo más exitoso de Latinoamérica, porque descentraliza, crea trabajo digno y ayuda a reducir la pobreza.

    "Es la mejor evidencia que Perú necesita políticas sectoriales que se concentren en la solución de problemas específicos de cada sector. Necesitamos que esta ley, que expira en el 2021, sea de carácter permanente", señaló.

    Acuicultura

    Asimismo, a fin de aprovechar los espejos de agua del país, recomendó evaluar seriamente la necesidad de replicar el modelo agrícola en la acuicultura para promover el desarrollo de esa actividad.

    También sugirió poner en marcha el modelo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE); añadió que son muy diferentes a las zonas francas o a los parques industriales y han tenido un éxito rotundo en otros lugares del mundo.

    "Es un espacio geográfico en el que concurren todos los factores que hacen realmente competitiva una actividad industrial", dijo.

    Un tercer elemento es la infraestructura, pues la Macroregión Nor Oriental necesita mejores carreteras.

    "Los empresarios trabajan para aprovechar la producción agrícola y pesquera y añadirle valor agregado. Hay un horizonte de desarrollo que sobrepasa nuestra imaginación", resaltó.

    Finalmente, indicó que la exportación de alimentos en la Macroregión Nor Oriental, empleó 895,000 personas de manera directa, indirecta e inducidos.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EN EL NORTE DEBERÍAN EXPORTAR O REGALAR AGUA YA QUE LA DESPERDICIAN ASOMBROSAMENTE Y NO HACEN NADA PARA PROTEGERLA.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense