La ley fue aprobada por el pleno del Congreso el pasado 4 de noviembre.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó una ley que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados (transgénicos u OGM) durante diez años.

El congresista Jaime Delgado, impulsor de la norma, afirmó que es una respuesta a la necesidad de evitar un daño irreparable a la biodiversidad nacional y para lograr un ordenamiento territorial ambiental previo.

“Con la ley, reafirmamos nuestro compromiso de apuesta por Perú y por la protección de nuestra biodiversidad; no hay ninguna incompatibilidad con los convenios internacionales, cada país es soberano en aplicar el criterio de precaución, con el fin de proteger su medio ambiente”, precisó.

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) también manifestó su satisfacción por la promulgación de la ley. En un comunicado, aseguró que Humala “escuchó el clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil, para dar este paso importante en la defensa de nuestra biodiversidad”.

La presidente de Conveagro, Lucila Quintana, afirmó que el Presidente ha cumplido con el compromiso de defender la agricultura nacional. Argentina y Brasil son líderes en la siembra de OGM en la zona.

Polinizaciones SAC - Polinizacion, Miel y Derivados Materiales y Equipos, Apinoticias



Temas similares: