¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AgroFórum.pe - Comentarios - Blogs

Comentarios de blog

  1. Avatar de Milton28
    • |
    • permalink
    Sin lugar a dudar las frutas exoticas son de lo mejor que ahi para descubrir nuevos olores y sabores, a quien no le gusta conocer nuevos alimentos y mucho mejor si son saludables y ofrecen bueno beneficios yo he tenido la fortuna de probar muchas frutas exoticas del amazonas el noni la pitahaya, el camu camu, el fruto del cacao, la maracuya, la yaca en fin un sin numero de estas exquisitas y sabrosas frutas que recomendaria que todos las comieramos por lo menos una vez en la vida.

    Aunque tambien me gustaria conocer algunas de las frutas que hay en el sudeste asiatico por ejemplo en Tailandia, pero algun dia poder conocer por aquellos rumbos, bueno espero no haberlo aburrido con mi pequeña historia recuerden siempre que puedan comer frutas tropicales o exoticas haganlo y en especial sin son de Peru, un saludo para todos
  2. Avatar de Bialar
    • |
    • permalink
    Muchas gracias por su concepto. Saludos.
  3. Avatar de kscastaneda
    • |
    • permalink
    Fenomenal.
  4. Avatar de Bialar
    • |
    • permalink
    Hola Bruno, gracias por tu mensaje !!!. Que bien descriptas tus vivencias. En la actualidad los agronegocios pasan y viven en internet.
    Quién de vuelta la cara a este nuevo escenario, quedará fuera del sistema.
    Las empresas agropecuarias dejan pasar oportunidades de darse a conocer, de hacerse ver en el mundo. Fijan prioridades basándose en su día a día, cerrando puertas a la comunicación e imagen de empresa. Tenemos que empezar a pensar en como nos ven los demás, en que red social o portal de agronegocios nos encuentran.
    La afinidad y el pertenecer a una red social segmentada de agricultura y agronegocios asienta las bases para generar oportunidades comerciales más allá de las fronteras de Perú.
    La tarea de romper los esquemas de pensamiento y crecer en la comunicación estratégica son todavía eslabones perdidos en la mente empresarial agropecuaria.
    Es el momento de hacer cambios. EMPECEMOS. !!!
  5. Avatar de Bruno Cillóniz
    • |
    • permalink
    Hola Mariano, nuevamente gracias por compartir este interesante artículo en AgroFórum, y decirte que en mi caso, ya me es imposible vivir sin redes sociales.

    Te cuento como anécdota que aún tengo muy fresco en mi memoria el día que por primera vez encontré un foro como éste en Internet, y que simplemente ¡no pude creer lo que veía!... Al principio no entendía bien de qué se trataba todo esto, pero pronto descubrí que lo que tenía en mi pantalla eran los comentarios de distintas personas que habían logrado publicar sus opiniones en una "página de Internet" que no les pertenecía, y que lo habían logrado hacer desde sus respectivas computadoras -no existían aún los smartphones ni las tablets en esos años- ubicadas en distintas partes del país e incluso del mundo.

    ¡No lo podía creer!... Ahora era posible comunicarte con distintas personas ubicadas en distintas partes del país o del mundo a través de un sitio web, para intercambiar información sobre un tema que todos teníamos en común; cosa que hasta ese momento era imposible de hacer.

    A ese día yo lo recuerdo en mi cabeza como "El día de la independencia", porque fue precisamente ese día en que un simple mortal como yo se independizó de los medios tradicionales (Prensa, Radio y TV), en los que no podíamos decir ni "pío", y simplemente estábamos limitados a ser receptores de los mensajes que emitían los propietarios y anunciantes de dichos medios. Es por esto que yo considero a la aparición de las redes sociales como un hito importantísimo en la historia de las comunicaciones, del Internet, de los negocios y de la misma humanidad, porque simplemente la ha modificado de una manera en la que ya no hay marcha atrás. Hoy no concibo el mundo sin redes sociales, y en lo particular, no concibo mi negocio sin apoyarme en ellas.

    De ese día histórico en mi vida, surgió después de unos años la idea de crear AgroFórum; y solo cuando el término de "Redes Sociales" se hizo conocido hace poco tiempo, decidí que tenía que posicionarme como "La Red Social de Agricultura & Agronegocios del Perú", lo cual me viene trayendo muy buenos resultados, porque la redes sociales son el presente y futuro de las comunicación masiva.

    Ahora, yendo al punto específico de los eventos, te cuento que hace ya varios años sugerí a la empresa de mi padre -inform@cción- tener una cuenta en Facebook; pero en su momento consideraron mi sugerencia como una acción irrelevante para sus objetivos. Obviamente mi papá estaba muy equivocado al menospreciar a Facebook como una herramienta importante para el negocio, más aún cuando su empresa es reconocida actualmente por organizar importantes eventos de agricultura y agronegocios del Perú: SIUVA Sur y Norte, SIPA, Fruticia, Asparagus, Cítrica, SEPA'S, etc.

    Hoy en día, inform@cción tiene cuenta en Facebook no solo de la empresa, si no que tiene cuentas de cada uno de sus eventos allí; y ya no le cabe dudas a nadie en la empresa, de la importancia que tienen esas cuentas para difundir los eventos y convocar a los asistentes. Y si bien han dado un paso importante en este sentido, aún les falta mucho por hacer, pues por el rubro del negocio de la empresa de mi padre, es un crimen informático que inform@cción no tenga cuenta en Linked In, que es la red social empresarial por excelencia; o que no utilicen Streamin o You Tube para mostrar aunque sea algunas presentaciones.

    En fin, todos tenemos cosas que mejorar en nuestras respectivas empresas en términos de redes sociales, pero lo importante es que no las dejemos de lado, que no las ignoremos, y que no las menospreciemos; porque de hacerlo, estaremos cometiendo un grave error desde mi punto vista -que soy comunicador, publicista y marketero-.

    Soy testigo clave de los resultados de contar con redes sociales, y no hay mejor forma de comprobarlo, diciéndoles a todos que yo me considero "un vendedor de escritorio". Yo no gasto tiempo ni dinero en salir a buscar nuevos clientes, si no que gasto tiempo y dinero en redes sociales para que los clientes vengan a mí.

    No quiero seguir extendiéndome mucho más, porque podría seguir escribiendo sobre este tema por horas y creo que no es conveniente; así que sigamos tratando de explicar con un lenguaje sencillo a los agricultores y empresarios del sector agroindustrial y agroexportador, la importancia de la redes sociales en el mundo de los agronegocios.
    Saludos y muchas gracias nuevamente por tus aportes en este tema aquí en AgroFórum.
  6. Avatar de Bialar
    • |
    • permalink
    Hola Sergio, gracias por tu comentario. Estamos viviendo momentos de cambios y es importante ir paso a paso, de forma certera y concreta.
    Es todo un mundo nuevo por explorar con infinidades de posibilidades para dar a conocer y posicionar tus productos e imagen de marca o empresa.
    Apóyate con gente calificada al respecto, no improvises, gana tiempo.
    Te informo que con Bruno Cilloniz, CEO de Agroforum hemos generado sinergias positivas para poder brindar al sector agropecuario soluciones y ventajas a medida.
    Conta con nosotros.!!
    A disposición.
    Ing. Mariano Larrazabal
    Experto en Marketing Agropecuario.
  7. Avatar de Bialar
    • |
    • permalink
    Hola, buenos días. Deseo que se encuentre bien.!
    Contacto nuevamente porque no he recibido email de su parte. Le indico otro correo, por si hubo algún inconveniente en la recepción: marketing@bialar.com - inglarrazabal@hotmail.com
    Quedo expectante. Gracias.
  8. Avatar de Bialar
    • |
    • permalink
    Gracias por tu apertura y visión de sinergias.!
    Te indico mi email personal, mlarrazabal@bialar.com, para que podamos coordinar nuestro encuentro y analizar la generación de un espacio para transmitir la importancia del marketing de contenido y la presencia digital de marca por parte de las empresas.
    Voy hacer base en Lima.
    Espero expectante tu comunicación y avances!!!
    Gracias. Mariano.
  9. Avatar de Bruno Cillóniz
    • |
    • permalink
    Estimado Mariano, con gusto podemos reunirnos acá en mi oficina para conversar al respecto, y tal vez podamos organizar una pequeña charla para ver si tendríamos interesados. Saludos.
  10. Avatar de Bialar
    • |
    • permalink
    Hola, he leído atento tu relato, el cual comprendo. Te expreso que voy a estar visitando Perú del 25 de marzo al 12 de abril por cuestiones profesionales y personales. Considero una buena oportunidad para generar un encuentro con referentes empresariales y debatir entre todos los nuevos conceptos del marketing agropecuario. Podría desarrollar una breve disertación enfocada al marketing de contenido y redes para fortalecer las actividades de Agroforum. Que te parece?
    Es momento de sinergias y sembrar semillas digitales al sector.
    Quedo expectante a tu comunicación. Gracias. Ing. Agr. Mariano Larrazabal. Experto en Marketing Agropecuario/ Social Media Professional Expert
  11. Avatar de Bruno Cillóniz
    • |
    • permalink
    Interesante el artículo Bialar. Soy publicista de profesión y el administrador de AgroFórum desde sus inicios, y como comprenderás, soy una persona que utiliza mucho redes sociales para hacer agronegocios. Siempre he comentado que lo que me enseñaban en la universidad era muchas veces obvio, pero me queda claro que eso que era obvio para mí, puedes ser completamente obviado por un profesional dedicado a la agricultura.

    Hay tantas cosas que podría hacer con AgroFórum si fuera agricultor, que me hubiera venido bien estudiar Ing. Agrónoma, pero de haber estudiado esa interesante carrera, no hubiera creado jamás AgroFórum.pe. Trato de hacer entender a las empresas del sector la conveniencia de anunciar con nosotros y estar presente en nuestras redes sociales, pero mi mensaje no llega de la manera que pretendo. Por suerte para mí, tengo la habilidad de utilizar mis redes sociales -partiendo por AgroFórum- para generar ventas sin moverme de mi escritorio en la mayoría de ocasiones. Puedo decir que yo no busco a los clientes, si no que los clientes me encuentran a mí y los productos que ofrezco, y eso se lo debo creo a un buen uso de las redes sociales.

    Difícil tarea la que tenemos, pero debemos fomentar muchísimo más las ventajas del marketing y la publicidad en este sector, porque siguen siendo profesiones muy distantes acá, y la idea es que con el tiempo esto deje de ser así.

    Saludos