¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China producirá biocombustible con Yuca (Mandioca) - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

abiliosoto

China producirá biocombustible con Yuca (Mandioca)

Calificar esta entrada
por - 04/07/13 a las 01:08 AM (1078 Visitas)
 
Científicos del gigante asiático lograron descifrar en 95% el genoma de la planta


BEIJING, CHINA.-
China completó la secuencia del genoma de tres variedades de mandioca, que desde su utilización como alimento ha convertido en nueva fuente de energía de biomasa, el etanol, anunciaron este lunes científicos chinos a la agencia oficial Xinhua.

“Las investigaciones genéticas permitirán que la mandioca, yuca o casava, se pueda cultivar en las zonas más frías y secas del norte del país”, explicó Peng Ming, director del Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Agrícolas Tropicales de China.
Del guaraní “mandiog”, existen más de 150 variedades de mandioca que se cultiva en zonas tropicales y subtropicales (agrupadas en amarga, esculenta y dulce), y constituye el alimento básico de millones de personas en América Latina, que también preparan con ella unas tortas conocidas como tapioca.
Algunos antropólogos creen que los tubérculos de la yuca, que pueden alcanzar más de 90 centímetros de longitud, eran en épocas difíciles el alimento indispensable para las antiguas sociedades indígenas.
Más Información Click en el Link:
China producirá biocombustible con Yuca (Mandioca) | TerrenosAgricolas.org

Comentarios