¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La refractometría como método para determinar la concentración de las soluciones - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

AgroMarket.pe... ¡Tu agro-tienda virtual!

La refractometría como método para determinar la concentración de las soluciones

Calificar esta entrada
por - 15/02/19 a las 03:17 PM (820 Visitas)
 
Nombre:  refractometria-agroforum-agromarket.pe.jpg
Visitas: 674
Tamaño: 6.8 KB


Refractometría es el método para determinar el índice de refracción de una sustancia con el propósito de evaluar su composición.


El índice de refracción es dependiente de la temperatura y es característico de cada sustancia en particular. En las mediciones se debe tener cuidado de compensar las diferencias de temperaturas de la muestra. El índice de refracción es usualmente reportado a una temperatura de 20 grados Celsius, lo cual es igual a 68 grados Fahrenheit.


Índice de refracción


Las determinaciones son realizadas por mediciones del índice de refracción de una solución. El índice de refracción es una característica óptica de una sustancia y el número de partículas disueltas en esta.


El índice de refracción se define como la relación de la velocidad de la luz en un espacio vacío en relación a la velocidad de la luz a través de una sustancia.


Un resultado de esta propiedad es que la luz se “desviará”, o cambiará de dirección, cuando viaja a través de una sustancia de diferente índice de refracción. Esto es llamado” REFRACCIÓN”.


Cuando pasa por un material de un alto a bajo índice de refracción, hay un ángulo crítico en el que un haz de luz incidente ya no puede refractar, sino que se reflejará en la interfaz.


El ángulo crítico puede ser usado para calcular fácilmente el índice de refracción con la siguiente ecuación:


sen (q)=n2/n1


Donde n2 es el índice refractivo del medio de densidad más bajo; n1 es el índice de refracción del medio de densidad más alto.


La luz de un led pasa a través de un prisma en contacto con la muestra.


Un sensor de imagen determina el ángulo crítico al cual la luz no se refracta en la muestra. Algoritmos especializados entonces aplican la compensación de temperatura a la medición y convierten el Índice de refracción al parámetro específico.


En AgroMarket.pe contamos con una amplia variedad de refractómetros ópticos y digitales. Conócelos aquí: https://www.agromarket.pe/22-refractometros

Nombre:  refractometro-agroforum-agromarket.pe.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 18.2 KB

Fuente: Hanna Instruments

Comentarios